Reunión con distintos actores de la producción tabacalera

Sociedad28 de noviembre de 2025RedaccionRedaccion
Reunión con distintos actores de la producción tabacalera (2)

El ministro de Desarrollo Productivo de Catamarca, Leonardo Zeballos, encabezó una importante mesa de trabajo de la que participaron representantes del sector tabacalero provincial, y autoridades nacionales y del municipio de Los Altos, en el marco de las gestiones para fortalecer la actividad y avanzar en procesos de reconversión productiva.

Además de Zeballos, estuvieron en la reunión el coordinador nacional del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT), Marcelo Reinoso; el intendente de Los Altos, Raúl Barot; el secretario de Producción y Tecnología Agropecuaria, Fernando Priori Salman; Ignacio Beale, jefe de la División Tabaco del Ministerio, y productores tabacaleros de la provincia.

Durante el encuentro, Reinoso detalló los ejes actuales del PRAT, los requisitos para la aprobación de proyectos y las líneas de asistencia disponibles a través del Fondo Especial del Tabaco.

El funcionario nacional también brindó precisiones sobre los procesos de auditoría, la presentación de rendiciones y los criterios de financiamiento, con el objetivo de que los productores tabacaleros puedan acceder de forma más ágil y ordenada a los programas vigentes.

Los productores expusieron la situación actual de la actividad en esta provincia, las dificultades vinculadas al factor climático, y a otras necesidades específicas del proceso productivo. Asimismo, plantearon inquietudes respecto a la continuidad de proyectos en ejecución y posibles ampliaciones.

Desde la cartera que conduce Leonardo Zeballos remarcaron la importancia de trabajar junto al sector productivo de manera directa, realizando un diagnóstico preciso y generando herramientas que permitan mejorar la competitividad, acompañar la reconversión progresiva y asegurar la sustentabilidad de la actividad tabacalera en Catamarca.

Te puede interesar
El Hospital Interzonal San Juan Bautista fortalece su atención ambulatoria

El Hospital Interzonal San Juan Bautista fortalece su atención ambulatoria

Valle Calchaquí D
Sociedad16 de julio de 2026
El Hospital Interzonal San Juan Bautista continúa consolidando un modelo de atención complejo, especializado y humano, garantizando que los pacientes oncológicos de toda la provincia encuentren en un mismo lugar la capacidad resolutiva, el acompañamiento y la contención que cada etapa de su proceso requiere.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-07-14 at 4.29.09 PM - copia - copia

José Gutiérrez: El verdulero más querido del barrio

Valle Calchaquí D
Made in Calchaquí16 de julio de 2026
El colectivo Aconquija pasa y le toca la bocina, un chofer le levanta la mano en señal de saludo, un ciclista grita su nombre al pasar y un cliente se preocupa si hace dos días que no abre. Escribo sobre él con muchísimo cariño, porque es imposible ser objetivos ante la presencia de nuestro verdulero más querido.
Explanada Poncho 2026

Inaugura la 55º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Valle Calchaquí D
Turismo16 de julio de 2026
Este viernes 17 de julio comienzan los diez días más esperados por los catamarqueños, con la realización de la 55º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se extenderá hasta el 26 de julio en el Predio Ferial Catamarca.
Screenshot_20260717_185645_Chrome

ME ENCANTA FRACASAR

Noelia Ayala
Columna Literaria17 de julio de 2026
«Me gustan los "no puedo", me gustan los hombres que no tienen esperanzas, los proyectos inalcanzables, los corazones rotos, los caminos difíciles». Me lo dijo una cuarentona de sonrisa amplia y portadora de una envidiable locura; lo hizo con una seguridad y despreocupación admirables.