



Está mañana se realizó el lanzamiento del Programa “Constructoras” 2025 con la firma del convenio entre el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia y seis municipios.


Articulado con la Cámara de Construcción y la Unión de Arquitectos de la provincia, se ofrecen capacitaciones en oficios por tercer año consecutivo. En esta oportunidad, Constructoras llega a los departamentos de Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Paclín, Capayán, y Tinogasta.
Este año, ya llevan inscriptas 385 personas solo en el departamento Capital. Además, se ofrecerán los cursados de Construcción en seco, Refrigeración, Albañilería, Electricidad, Soldadura y Plomería.
El programa Constructoras busca, a través de capacitaciones para mujeres en los oficios vinculados a la construcción (sectores históricamente masculinizados) promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral; lograr la autonomía económica; desarmar estructuras y romper con los estereotipos que aún persisten en el mencionado sector.


Talento Santamariano en el Certamen Nacional "Pequeños y Grandes Artistas
Talentosos artistas santamarianos formarán parte de la delegación provincial para representar a Catamarca en el certamen nacional en Córdoba.


Medidas de Seguridad por la alta demanda de entradas para el Poncho 2025
Ésto se debe a un flujo excepcionalmente alto de accesos al sistema de venta de entradas, similar a un intento de ataque automatizado.

Poncho 2025: acreditaciones del personal de medios de comunicación


Visita de la Ministra de Salud de la Provincia, Dra. Johana Carrizo


Se trata de un Fiat Cronos 0 kilómetro de Ledian Fiat será el premio mayor que se sorteará entre los espectadores del Escenario Mayor de la 54º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.










Talento Santamariano en el Certamen Nacional "Pequeños y Grandes Artistas
Talentosos artistas santamarianos formarán parte de la delegación provincial para representar a Catamarca en el certamen nacional en Córdoba.