El asfaltado de la Ruta 42 estará concluido a fin de año

El tramo de asfaltado comprende un total de 30 kilómetros desde Tintigasta hasta la cumbre de El Portezuelo.
Sociedad30 de octubre de 2024RedaccionRedaccion
El asfaltado de la Ruta 42 estará concluido a fin de año

Durante una reunión mantenida en las instalaciones del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, el representante de la empresa a cargo de la obra en el Este provincial, informó al gobernador Raúl Jalil, al ministro Juan Marchetti y el intendente de El Alto, Ariel Ojeda, que los trabajos de asfaltado en Ruta Provincial N°42 avanzan a buen ritmo y se espera que estén concluidos a fin de año.

El tramo de asfaltado comprende un total de 30 kilómetros desde Tintigasta hasta la cumbre de El Portezuelo, beneficiando a las comunidades de Tintigasta, Guayamba y El Alto, además de conformar el Corredor vial Este junto a las rutas provinciales 2 y 7.

Santiago Guarrochena, representante de la empresa Chediak, precisó ante las autoridades que las obras están avanzando a un ritmo óptimo desde el reinicio de las actividades el pasado 5 de octubre, cuando se desplegó toda la maquinaria de la empresa. El objetivo propuesto es culminar la pavimentación de este tramo para fin de año, lo cual permitirá que turistas y visitantes puedan transitar de manera segura hacia el Este catamarqueño durante la temporada de vacaciones.

Asimismo, se proyecta que, una vez completados los trabajos de base en Ruta 42 para diciembre, parte del equipo de la empresa Chediak se traslade a trabajar en Ruta Provincial Nº2 para reactivar la pavimentación y repavimentación de 79 km sobre en el tramo Los Morteros-San Antonio de la Paz (atravesando localidades de Los Morteros, Anquincila, Ancasti e Icaño). Ambas obras son realizadas con fondos provinciales. 

En el encuentro también participó el diputado nacional, Sebastián Nóblega. 

Te puede interesar
descarga raton

Medidas de prevención para enfermedades transmitidas por roedores

Redacción
Sociedad24 de agosto de 2026
Dando continuidad al trabajo de investigación y vigilancia epidemiológica que llevan adelante el CONICET y el Ministerio de Salud de la provincia, con el objetivo de conocer el panorama respecto a los roedores que habitan en la provincia, Salud recuerda las medidas de prevención para enfermedades transmitidas por roedores.
Más de 860 atenciones de Salud en Pozo de Piedra

Más de 860 atenciones de Salud en Pozo de Piedra

Redacción
Sociedad20 de agosto de 2026
En el marco del Programa Lleguemos al Barrio, el Ministerio de Salud de la provincia brindó asistencia sanitaria en la localidad de Pozo de Piedra, departamento Belén, los días 13 y 14 de agosto.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-08-24 at 6.02.46 PM

Agustina Suárez: toda una vida de trabajo y sacrificio

Valle Calchaquí D
24 de agosto de 2026
A las 8 de la noche, puntual, sale de su casa. Afuera la espera su carrito, ya armado. Se persigna ante la imagen de la Virgen del Valle y emprende camino hacia la plazoleta del barrio Los Sauces.