
El equipo ganó el certamen nacional del Premio Junior del Agua gracias a su proyecto “Sistema circular de reutilización y purificación del agua”.
En la mañana del jueves 15 de agosto, Josué Jeremías Morán, alumno de la Escuela Secundaria N° 11 Abel Acosta, Anexó ll de la localidad de Chañar Punco y, autor del diseño que se convirtió en la nueva bandera de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Santa María, recibió por parte del Concejo Deliberante el reconocimiento y la premiación correspondientes por haber quedado como ganador del Concurso para la creación de dicho emblema, promovido por la Ordenanza Nro. 007/2024.
"Agradecemos y felicitamos tanto a Josué como a todos los alumnos que participaron de este certamen por su participación, creatividad y sobre todo el compromiso hacia una de las instituciones mas sobresalientes e importantes de nuestra ciudad" remarcaron desde el Concejo Deliberante.
El equipo ganó el certamen nacional del Premio Junior del Agua gracias a su proyecto “Sistema circular de reutilización y purificación del agua”.
La jornada se desarrolló en las instalaciones del Club San Lorenzo, con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos a quienes tienen la responsabilidad de formar.
Un concurso destinado a estudiantes de 6º grado de primaria y 6º año de secundaria de escuelas públicas y privadas, con el objetivo de fomentar propuestas creativas que contribuyan a resolver problemáticas ambientales.
Es un espacio de intercambio, debate y organización, hecho por y para estudiantes de nuestro medio.
Esta actividad brindó a los alumnos una experiencia educativa valiosa, fortaleciendo su conexión con el territorio.
Este proyecto comenzó a tomar forma en 2022, a partir de la conformación de una comisión específica que trabajó durante años en la planificación, para su implementación.
Es una iniciativa estratégica que articula capacitación, certificación de competencias e intermediación laboral.
El equipo ganó el certamen nacional del Premio Junior del Agua gracias a su proyecto “Sistema circular de reutilización y purificación del agua”.