El Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos impulsa el desarrollo de productores en el interior provincial

Sociedad 31 de enero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
REUNIÓN - DESARROLLO DE PRODUCTORES DEL INTERIOR

 Mediante información en estudios de gestión hídrica y productiva en Antofagasta de la Sierra analizan posibles proyectos y acciones en conjunto con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

 El Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos se reunió con autoridades y profesionales de la Comisión Nacional de Actividades espaciales (CONAE), quienes desarrollan un Mapa de Humedad de Suelo en vegas cordilleranas de la puna catamarqueña como parte del proyecto “Información satelital para la gestión del agua en el árido catamarqueño”, firmado con la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra en noviembre de 2023.

 En el marco de la campaña se reunieron en el Ministerio, el secretario de Coordinación Institucional, Dr. Leonardo Zeballos; el secretario de Producción y Tecnología Agropecuaria, Ing. Fernando Molina; y los directores de Inclusión Digital, Prof. Javier Cejas; de Certificación, Comercialización y Agricultura Sostenible, Rocío Leiva; de Extensión Rural, Juan Cruz Vries y de Tierras y Colonización, Juan Manuel Romero; el arquitecto Adrián González; y profesionales de la agencia espacial nacional, el agrónomo Miguel Rodríguez Maiztegui y la Dra. Sofía Teverovsky.

 El objetivo de este proyecto será observar las variaciones en las condiciones hídricas del suelo para recolectar datos de calidad que permitan replicar la experiencia de los estudios en la provincia en otras regiones áridas del país. Con estas iniciativas el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos busca promover políticas que impulsen el desarrollo y la innovación en la gestión hídrica de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto