Articulación institucional para la intervención en casos de violencias

Sociedad 05 de enero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Articulación institucional para la intervención en casos de violencias

El Hogar de Protección Integral Warmi fue sede de una importante reunión entre las secretarías de Justicia, Derechos Humanos y Género; y de Familia, para trabajar de manera conjunta con los protocolos, asistencia y contención a víctimas de violencia de género y a familias  en situación de vulnerabilidad.

El encuentro, que estuvo encabezado por la secretaria de Gobierno, Derechos Humanos y Género, Mara Murúa, contó con la participación de la secretaria de Familia, Ivanna Agüero Pacheco; la directora provincial de Mujeres, Género y Diversidad, Belky Pennise Zavaley;  la directora del Hogar de Protección Warmi, Paola Di Giacomo y equipo técnico. En la ocasión trabajaron para delimitar estrategias de acción en lo que respecta al trabajo en conjunto de las distintas áreas gubernamentales.

Durante la reunión, las funcionarias dialogaron sobre la importancia de la articulación entre las áreas para garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos de las personas en situación de vulnerabilidad y violencia por motivos de género. Se consensuó conformar una mesa provincial a la que sumarán las áreas de Salud, Seguridad, Vivienda y Salud Mental.

Te puede interesar
Lo más visto