Se realizó la capacitación en RCP y primeros auxilios a prestadores turísticos

Sociedad 05 de diciembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Capa2

Este martes se realizó en el Predio Ferial la capacitación sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) para prestadores turísticos, agentes del ministerio y aspirantes a guías turísticos, en una iniciativa del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, que cuenta con el apoyo de Vicegobernación y el Senado de Catamarca.

La capacitación, que se enmarca dentro de la propuesta “Catamarca, una aventura segura”, es dictado por el bombero voluntario del cuartel de Valle Viejo, el técnico en enfermería, Juan Antonio Pérez.

La actividad comenzó con las palabras de la directora de Calidad Turística, Soledad Soria, y de la senadora por la Capital Susana Diaz, quienes remarcaron la importancia de este tipo de capacitaciones ante la creciente demanda de turistas que visitan la provincia y la necesidad de quienes ofician de guías y prestadores de estar capacitados en la temática.

La capacitación estuvo dirigida exclusivamente este martes a capacitar prestadores de servicios turísticos, en tanto que mañana miércoles se capacitará a los empleados del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte.

Además, el curso está dirigido a los aspirantes a Guías Turísticos, ya que es uno de los requisitos indispensables solicitados por la Dirección de Calidad Turística obtener la certificación habilitante en primeros auxilios.

La formación en RCP además de enseñar a responder correctamente durante una emergencia médica, también enseña a realizar ciertas tareas que pueden ser necesarias antes que llegue la ayuda, incluyendo el despeje de la vía aérea, aprender los pasos para una reanimación inmediata que pueden marcar una gran diferencia en las vidas de las personas.

Además, el curso incluyó temas referidos a las convulsiones, maniobra de Heimlich (para casos de atragantamientos), heridas y quemaduras.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer prácticas en reanimación, toma de presión y realizar consultas puntuales vinculadas al trabajo que realizan con turistas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto