Intensa labor policial durante los días viernes 01, sábado 02, domingo 03 y lunes 04 de diciembre

Policiales 05 de diciembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Informe policial (4)

Efectivos de distintas Comisarías del Valle Central y el Interior Provincial desarrollaron una ardua tarea y pusieron a disposición de la Justicia a sesenta y uno (61) personas por diferentes hechos ilícitos, además arrestaron a otras catorce (14) por diferentes infracciones al Código de Faltas de la Provincia, y demoraron a tres (03) adolescentes, quedando estos últimos a cargo de la Fiscalía Penal Juvenil.

Dentro de lo más destacado del trabajo policial, durante los días mencionados, efectivos de la Comisaría Departamental Belén, conjuntamente con sus pares del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR-Belén), tras investigaciones realizadas lograron recuperar una caja fuerte, que quedó en calidad de secuestro, al igual que doce (12) teléfonos celulares, quince (15) plantines de la variedad Cannabis Sativa, la suma de quinientos (500) dólares estadounidenses y trescientos treinta y ocho mil trescientos setenta pesos ($338.370) en efectivo. Asimismo, en el puesto caminero de Las Salinas, ubicado en la Ruta Nacional N° 60, personal de la Dirección Seguridad Vial incautó seis (06) teléfonos celulares marca iPhone y la suma de trescientos (300) dólares estadounidenses.

Por otra parte y referente a los festejos por las festividades Marianas, conforme al relevamiento realizado por personal policial que presta servicio en los distintos puestos camineros, desde el día 29 de noviembre hasta las 07:00 horas de hoy, ingresaron al Valle Central 8.131 vehículos y 27.331 peregrinos.

El mayor número registrado, corresponde a los Puestos Camineros de El Portezuelo y Nueva Coneta y son personas que provienen desde la Provincia de Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y La Rioja.

Recuperan una motocicleta sustraída y aprehenden a un joven en Fray Mamerto Esquiú

Ayer, a través de Operadores del 905, efectivos de la Comisaría de San Antonio tomaron conocimiento que en la localidad de Piedra Blanca, Departamento Fray Mamerto Esquiú, desconocidos habrían sustraído una motocicleta, en la que resultó damnificado un joven de 23 años de edad.

De inmediato, los uniformados realizaron recorridos preventivos y en inmediaciones a un camino de tierra denominado Hospicio, observaron que una motocicleta Honda XR 250 cc., de colores rojo y blanco, estaba tirada en el lugar y tras averiguaciones realizadas, lograron establecer que sería el rodado sustraído, por lo que quedó en calidad de secuestro.

Cabe señalar, que minutos después, mientras los policías trabajaban en el lugar conjuntamente con sus pares del Grupo de Acción Motorizada (GAM-Pampa) y de Peritos de la Dirección General Criminalística, en las inmediaciones aprehendieron a uno de los presuntos autores, un joven de apellidos Miranda Figueroa (21), quien fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

 

Un joven fue aprehendido en el Norte de la Capital

En la tarde de ayer, en la esquina de las calles Jorge“Negro”Herrera y Sin Nombre, del barrio Parque Norte, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) procedió a la aprehensión de un joven de apellido Ibáñez (18), quien momentos antes habría ingresado a un domicilio de la zona, con intenciones de cometer un ilícito y al percatarse de la presencia del propietario, una persona del sexo masculino, se dio a la fuga, siendo interceptado en el lugar antes mencionado, donde intentó agredir físicamente a los policías.

Finalmente, el presunto autor fue trasladado y alojado en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 7

 Demoran a un adolescente sospechado de agredir a un policía

Anoche, a las 23:45, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Seccional Primera se hicieron presentes en la calle República, entre Rivadavia y Salta, donde requerían su presencia.

En el lugar, los policías procedieron a la demora de un adolescente de 16 años de edad, que luego de causar un desorden habría agredido físicamente con un palo, que fue incautado, a un Cabo de Policía, perteneciente al Comando de Operaciones Preventivas (COP), sufriendo lesiones en una de sus manos.

Finalmente, el jovencito fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se impartieron las directivas a seguir y el Suboficial radicó la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 1.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto