
Últimas noticias


Partido Obrero: “los jueces de la Corte cobran una obscenidad de dinero y se cuelgan del reclamo de los trabajadores"
19º Asamblea ordinaria para las instituciones educativas de nivel Inicial, Primario y Educación Especial
Las escuelas cabeceras habilitadas son:
Educación 23 de agosto de 2023


El Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Gestión Educativa comunica que por Resolución SGE (ME) N°94/2023 se autoriza a la realización de la 19° Asamblea ordinaria de opción para la cobertura de cargos interinos y/o suplentes para las instituciones educativas de nivel Inicial, Primario y Educación Especial de gestión estatal pública, a llevarse a cabo el día jueves 24 de agosto de 2023 en las Escuelas Cabeceras departamentales habilitadas según el siguiente cronograma:

Las escuelas cabeceras habilitadas son:
1. Esc. Cabecera N°1 Sede Esc. 249 - ANCASTI - 8.30 Hs.
2. Esc. Cabecera N°2 Sede Esc. 196 - CAPITAL - 8.30 Hs.
3. Esc. Cabecera N°3 Sede Esc. 238 - VALLE VIEJO - FME - 8.30 Hs.
4. Esc. Cabecera N°4 Sede Esc. 490 - CAPAYÁN - 8.30 Hs.
5. Esc. Cabecera N°5 Sede Esc. 5 - TINOGASTA SUR - 14.30 Hs.
6. Esc. Cabecera N°6 Sede Esc. 128 - TINOGASTA NORTE - 17.30 Hs.
7. Esc. Cabecera N°7 Sede Esc. 263 - BELÉN (Período Común y Período Especial) - 8.30 Hs.
8. Esc. Cabecera N°8 Sede Esc. 171 - SANTA ROSA - 16 Hs.
9. Esc. Cabecera N°9 Sede Esc. 277 - EL ALTO - 15.30 Hs.
10. Esc. Cabecera N°10 Sede Esc. 294 - POMÁN - 16 Hs.
11. Esc. Cabecera N°11 Sede Esc. 108 - ANDALGALÁ (Período Común y Período Especial) - 15 Hs.
12. Esc. Cabecera N°12 Sede Esc. 172 - LA PAZ SUR - 17.30 Hs.
13. Esc. Cabecera N°13 Sede Esc. 35 - LA PAZ NORTE - 8.30 Hs.
14. Esc. Cabecera N°14 Sede Esc. 373 - AMBATO - 14 Hs.
15. Esc. Cabecera N°15 Sede Esc. 292 - PACLÍN - 8.30 Hs.
16. Esc. Cabecera N°16 Sede Esc. 318 - SANTA MARÍA - 8.30 Hs.
17. Esc. Cabecera N°17 Sede Esc. 494 - ANTOFAGASTA DE LA SIERRA - 17.30 Hs.
Se deberá seguir el siguiente orden:
- APERTURA DEL ACTA
- NIVEL INICIAL: MAESTROS DE JARDIN
- EDUCACIÓN PRIMARIA ADULTOS - AREA 29: MAESTROS CAPACITADOR
- MAESTROS DE GRADO PRIMARIA
- MAESTROS ESPECIALES DISTINTOS NIVELES: ESPECIAL Y PRIMARIA
Se ruega puntualidad. Asimismo, se recuerda que al momento de la opción los docentes deberán asistir munidos de la siguiente documentación, estipulada en la normativa para tal fin -Anexo I del Decreto Acuerdo N° 636/2021:
- DNI: Original vigente y fotocopia
- Deberán validar la Declaración Jurada de Cargos en la Plataforma informática para tal fin, y completar los campos que se requieran y/o editarla, a efectos de generarla para poder imprimirla con fecha de hasta 48 hs. de antelación. La Declaración Jurada impresa deberá presentarse al momento de la asamblea, sin necesidad de ser firmada por las autoridades de la institución y/o repartición. Si tuviera cargos en Instituciones de dependencia Nacional, Provincial, Municipal y de Educación Privada, será responsabilidad del Docente declararlos en forma digital en su totalidad en el módulo de la plataforma. En el caso de Personal de Policía de la Provincia deberán ajustarse a la Ley Provincial Nº 2.444 (artículos 28º y 29º).
- En el caso que hubieren efectuado algún movimiento reciente en sus cargos u horas cátedras que el sistema no registre, deberán adjuntar copia del instrumento legal correspondiente (documentación de licencia, acta de cese, etc.) debidamente certificado al momento de la Asamblea.
- No podrán optar los docentes en usufructo de licencias de cualquier naturaleza que les imposibilite el dictado de clases.
- El aspirante que no presenciará las Asambleas de Opción de Cargos, podrá ser representado por una persona debidamente autorizada por mandato notarial o formulado ante Juez de Paz, con jurisdicción en su lugar de residencia.
Los listados pueden ser consultados en: https://web.catamarca.edu.ar/sitio/noticias/8062-19-asamblea-ordinaria-para-las-instituciones-educativas-de-nivel-inicial-primario-y-educacion-especial.html
Te puede interesar

El Gobernador confirmó la extensión del Programa de Transporte Escolar Gratuito para los municipios del interior
El principal objetivo de esta extensión es garantizar el acceso al transporte escolar a más de 54.000 estudiantes, asegurando así la continuidad de sus actividades educativas durante el ciclo lectivo de 2023.

Día de la Madre: transporte para estudiantes residentes en otras provincias
Está destinado a todos los jóvenes estudiantes del Depto. Santa María que residen en otras provincias, para que puedan pasar el día de la madre en familia.

Becas de formación “Diplomatura en robótica educativa y programación en el aula”
En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Catamarca y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCa, se está desarrollando el dictado de la Diplomatura “Robótica Educativa y programación en el aula”.

La Escuela Epet N° 5 celebró el Día De La Educación Técnica con un acto protocolar y una muestra técnica

Acto de finalización de la Semana De La Educación Especial con las escuelas Niño De Praga Y Vida Nueva
La Semana de la Educación Especial tiene como propósito fundamental generar espacios de reflexión e intercambio de saberes y experiencias. Busca ser un espacio de encuentro para recuperar distintas temáticas de interés que atraviesan la escuela y nos permitan aprender a partir de ellas.

Taller por Día Nacional de la juventud en la escuela secundaria “Dr René Favaloro”
Las disertaciones estuvieron a cargo de la diputada provincial Lic. Adriana Díaz y el Magister Marcelo Díaz, docente del Departamento Historia de la Facultad de Humanidades de la UNCa.

OSEP abre la convocatoria a maestras de apoyo escolar para Santa María
Importante: las maestras deben cumplir con los requisitos para ser prestadoras.

Se llevó a cabo el acto por el día de la Soberanía Nacional
En la mañana de hoy, organizado por el Colegio Privado Vallisto y la dirección de Educación del municipio, se llevó a cabo el acto protocolar en conmemoración del día de la Soberanía Nacional.

Acuerdo salarial entre el Gobierno y gremios docentes
Es importante destacar que, días atrás, el Gobierno Provincial garantizó un salario mínimo de 200 mil pesos para los docentes de Catamarca, de acuerdo con lo establecido en la paritaria nacional.

El argentino que creo un sistema que facilitará el acceso a la vivienda, hace foco en Catamarca.

Lo más visto

Comienza Raíces de Greda, el primer Encuentro de Ceramistas de Catamarca

El gobierno municipal continúa sosteniendo el programa de atención cardiológica gratuita para no cuentan con obra social


El Gobernador visitó la obra de remodelación de la Casa de Catamarca en CABA
El Coro Polifónico cerró el año con un homenaje a los 40 años de democracia
