Valle Calchaquí Noticias Valle Calchaquí Noticias

La Mesa del Litio elevó al Congreso el pedido de ratificación del Tratado para creación de la Región Minera del Litio

Dicho Tratado ya fue ratificado por las Legislaturas de Jujuy, Catamarca y Salta.

Politica 22 de agosto de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
La Mesa del Litio elevó al Congreso el pedido de ratificación del Tratado para creación de la Región Minera del Litio

    El gobernador Raúl Jalil, junto a sus pares de Jujuy, Gerardo Morales, y de Salta, Gustavo Sáenz, elevaron el pedido formal al Congreso de la Nación para la ratificación del Tratado Interprovincial de la Región Minera del Litio por parte de las provincias de Catamarca, Jujuy y Salta.

    El pedido de los gobernadores fue dirigido a las presidentas del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, quienes deberán ratificar con los respectivos cuerpos legislativos el Tratado Interprovincial.

    Hay que señalar que dicho Tratado ya fue ratificado por las Legislaturas de Jujuy (Ley Provincial N°6.278), Catamarca (Ley Provincial N°5.756) y Salta (Ley Provincial N°8.289).

    Por otro lado, tras la reunión mantenida hoy en Casa de Gobierno los mandatarios provinciales avanzaron en el pedido a los equipos técnicos de cada provincia para avanzar con la redacción del Reglamento de Funcionamiento del Comité Regional del Litio, el cual deberá estar finalizado antes del 6 de octubre de 2022.

    Dicho reglamento contendrá subcomisiones que elaborarán normativas comunes referidas a Exploración y Explotación Minera, Desarrollo de Proveedores, Infraestructura, Regalías y Tributos, Medio Ambiente y Agua, Ciencia y Tecnología, Educación y Trabajo.

Te puede interesar

Trabajadores de la salud recibieron su contrato de empleo público

Trabajadores de la salud recibieron su contrato de empleo público

Valle Calchaquí D
Politica 05 de junio de 2023

En un día histórico para la Salud de Catamarca, 383 trabajadores del sector fueron pasados a contrato de empleo público por decisión del Ejecutivo Provincial. En el acto de entrega de contratos, el gobernador Raúl Jalil destacó la importancia de la política de Salud de su gestión.

Lo más visto

Boletín de noticias