AGAP sigue pidiendo la supervivencia a jubilados y pensionados

Sociedad 16 de febrero de 2022 Por Valle Calchaquí D
De tal manera, aquellos beneficiarios del sistema que tienen apoderados al cobro deberán presentar dicha constancia en ambos organismos simultáneamente.
AGAP 1

   La Administración General de Asuntos Previsionales (AGAP) seguirá pidiendo certificados de supervivencia a jubilados y pensionados que tengan apoderados para el cobro de sus haberes. La medida sigue en pie a pesar del anuncio efectuado por la ANSES, que volverá a pedir la “fe de vida” a partir del 1° de marzo.

   De tal manera, aquellos beneficiarios del sistema que tienen apoderados al cobro deberán presentar dicha constancia en ambos organismos simultáneamente.

   En AGAP, los certificados de Supervivencia deben ser presentados cada 90 días para acreditar que el titular original del beneficio no ha fallecido. De esta manera, el organismo se asegura que no se estén abonando beneficios irregulares.

   La Supervivencia es un requisito cuya falta de presentación inhabilita al apoderado a percibir los haberes de su representado, por lo que deben presentarla en tiempo y forma en el Centro de Atención de República 393, pudiendo hacerse de manera digital a través del Whatsapp 383-4356830 o por email a [email protected]

   Como se conoce, la AGAP asegura el cobro del 82% móvil a jubilados y pensionados provinciales y municipales a través de la Asignación Complementaria Previsional implementada por el Decreto 127/11.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar