Preinscripciones para postulantes a la Residencia Universitaria Provincial

Las becas de la Residencia Universitaria Provincial (Becas RUP) están orientadas a alumnos que inician carreras en la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) o que ya estén cursando materias de sus trayectos académicos en la universidad.

Educación 30 de diciembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Recorrido por Residencia Universitaria 3
Recorrido por Residencia Universitaria 3

El Ministerio de Educación y la Residencia Universitaria Provincial “Abuelas de Plaza de Mayo”, recuerdan que se encuentran abiertas hasta el viernes 11 de febrero, las preinscripciones de los postulantes para acceder a la Beca RUP que el gobierno provincial ofrece en la ciudad capital.

La postulación de los estudiantes se realiza a través de un formulario online,  donde deben cargar toda la información requerida como requisito, para acceder al beneficio que incluye la posibilidad de alojarse en la institución provincial.

Una vez que se reciban todas las solicitudes de preinscripciones, se procederá a la selección de los aspirantes que podrán acceder a las becas entregadas por el Ministerio de Educación para ingresar a la Residencia, de acuerdo a los cupos disponibles para el año 2022.

Las becas de la Residencia Universitaria Provincial (Becas RUP) están orientadas a alumnos que inician carreras en la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) o que ya estén cursando materias de sus trayectos académicos en la universidad. Los postulantes deben tener residencia en departamentos del interior de la provincia y carecer de medios económicos suficientes para sostener su estadía.

Para completar el formulario de preinscripción a las Becas RUP, los interesados deberán tener en cuenta además que no deben tener más de 29 años y deberán acreditar sin excepción los ingresos familiares.

El formulario se encuentra disponible en la página del Ministerio de Educación de Catamarca en https://forms.gle/TkseeEoyJwVwb2fj6 

Te puede interesar
Lo más visto