Rescate a un menor de la provincia de misiones en situación de vulnerabilidad

Desde la oficina de promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes del municipio se rescató a un menor de la provincia de misiones en situación de vulnerabilidad

Sociedad 22 de diciembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
268479477_3006737886259931_8110924148062345448_n

La oficina de Promoción y Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Lic. Virginia de la Peña y equipo de profesionales, actuó de manera inmediata en el caso detectado de un menor en estado de vulnerabilidad.

Se trata de un niño, menor de edad, proveniente de la provincia de Misiones, quien residía en nuestra ciudad, en el domicilio de una persona que se encuentra condenado con prisión domiciliaria.

A partir de ello, se pidió información a la provincia sobre la familia del menor, la situación de la misma y el motivo del traslado del menor a nuestra ciudad.

Asimismo, inmediatamente se asistió al niño, desde el municipio, en todo lo requerido, desde lo económico hasta la asistencia de un profesional.

Por su parte, una familia solidaria de nuestra ciudad, lo recibió en su hogar en estos últimos días, ya que se buscó en todo momento protegerlo y garantizarle sus derechos, entre ellos el de poder educarse; y por tal motivo todo el operativo de traslado se realizó posterior a la culminación de clases.

Además, desde la oficina se coordinó con la defensora de niños, niñas y adolescentes de la Prov. de Misiones, quienes se hicieron eco del caso y atendieron la situación.

Desde el municipio, también, se brindó el transporte para el traslado del menor acompañado de un asistente de la oficina del Servicio Local de Protección hasta la ciudad de Tucumán y luego el segundo tramo estuvo coordinado por la defensora de Misiones. Gratamente el niño llegó a destino y ya se encuentra a cargo de la defensoría y de su familia.

Felicitamos a todo el equipo de trabajo del Servicio Local del municipio por la tarea diaria que realizan de manera silenciosa.

Te puede interesar
Lo más visto