Bares de Santa María homenajearán a Margarita Palacios

Turismo 14 de octubre de 2021 Por Valle Calchaquí D
En conmemoración al Día de la Cocina y la Gastronomía Catamarqueña, varios comedores y restaurantes presentarán una carta especial con las comidas que Margarita Palacios publicó en su libro “Las Comidas de mi Pueblo”.
243280024_1860310427483686_7242576870690284083_n

La cantautora santamariana Margarita Palacios, no solo dedicó su vida al canto y a la música, sino que también compartió a través de un libro, recetas típicas de su ciudad natal.

El libro “Las Comidas de mi Pueblo”, se lanzó el 15 de octubre del año 1975 y contiene más de 90 recetas catamarqueñas.

Es por eso que en el 2020, gracias a un proyecto presentado por la diputada provincial Natalia Ponferrada, se declaró al 15 de octubre como el “Día de la Cocina y la Gastronomía Catamarqueña”.

Por tal motivo, en conmemoración a esta fecha y promoviendo la gastronomía tradicional e identitaria, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Santa María en coordinación con el sector privado llevarán a cabo un programa de actividades para este fin de semana.

Comedores locales Invitan a degustar las recetas tradicionales de Margarita Palacios con una amplia variedad de platos, acompañados de show en vivo, visitas guiadas y demostraciones gastronómicas.

La propuesta se extenderá durante todo el fin de semana, del 15 al 17, con almuerzos y cenas.

Cabe resaltar, que será una prueba piloto para que se replique en otro fin  de semana o bien durante la temporada veraniega, donde se propone disponer de una carta que contenga recetas de Margarita Palacios.

FRANGOLLO

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar