ARCA puso en funcionamiento la primera plataforma de atención virtual mediante videollamadas

Sociedad 02 de agosto de 2021 Por Valle Calchaquí D
Los contribuyentes podrán realizar consultas sobre Ingresos Brutos Locales, Ingresos Brutos Convenio Multilateral e impuestos Inmobiliario y Automotor.
El gobernador participó de la puesta en funcionamiento de la plataforma de atención virtual mediante videollamadas de ARCA

   En un acto en el que estuvieron presentes el gobernador Raúl Jalil y la ministra de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno, la Agencia de Recaudación Catamarca (ARCA) inauguró la primera “Plataforma de atención virtual mediante videollamadas”.

   A través de este servicio, los contribuyentes podrán realizar consultas sobre Ingresos Brutos Locales, Ingresos Brutos Convenio Multilateral e impuestos Inmobiliario y Automotor. Para ser atendidos por esta modalidad deberán contar con una computadora, un celular u otro dispositivo con cámara, micrófono y auriculares para la interacción.

   Ingresando a dgrentas.arca.gob.ar y luego a Turnos Virtuales, deberán solicitar un turno. Una vez completado el formulario recibirán la notificación y confirmación del mismo y un recordatorio en el mail consignado con la fecha, hora y el enlace a través del cual se realizará la videollamada. Finalmente, un agente de ARCA establecerá la comunicación y responderá por esa vía.

   El gobernador fue invitado a participar de la primera videollamada en la que fue atendido por un agente de Rentas quien respondió a sus consultas, inaugurando formalmente esta modalidad de atención.

   La ministra de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno, destacó que “por primera vez se implementa en la gestión fiscal provincial un sistema de atención virtual por videollamadas que facilitará y hará más dinámicas las consultas”.

   En este aspecto, resaltó el trabajo de ARCA: “Este proceso de modernización y digitalización permanente con herramientas tecnológicas que tienen como objetivo optimizar la atención a todos los contribuyentes y acercar el organismo a la gente, incluso en los lugares más alejados de la provincia, permitirá que los trámites sean más ágiles y de fácil acceso”.  La ministra expresó, además, que su decisión es implementar este sistema en otras áreas como AGAP y la Caja de Créditos y Prestaciones Catamarca.

   “Este esfuerzo de todo el equipo de ARCA cobra relevancia en esta situación sanitaria compleja y delicada que estamos atravesando por la pandemia del COVID19”, cerró.

   Por su parte, el director de ARCA, Gonzalo Figueroa, sostuvo que “este es un sistema de atención virtual que se suma a una serie de herramientas tecnológicas habilitadas en los últimos meses, como la Mesa de Entrada Digital en el Registro de la Propiedad o Mensura Digital en Catastro, realizadas con personal de ARCA con el fin de acercar a nuestro organismo a la gente y brindar un servicio y atención óptimos”.

   También participaron del acto el director Ejecutivo de ARCA, Gonzalo Figueroa; el diputado provincial, Ricardo Aredes; el ministro de Industria, Lisandro Álvarez; la directora a cargo de Rentas, Linda Mutuán; los directores de Catastro y Registro de la Propiedad, Pedro Monferrán y Patricia Valdez respectivamente; el director de Coordinación de ARCA, Miguel Hee, y el director de Relaciones Institucionales, Rubén Giordani.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar