
El equipo ganó el certamen nacional del Premio Junior del Agua gracias a su proyecto “Sistema circular de reutilización y purificación del agua”.
Hoy se detectaron 222 casos en toda la provincia.
Sociedad01 de agosto de 2021Información oficial actualizada sobre COVID-19: 291.832 dosis aplicadas y 46.672 recuperados
El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue informa que hasta el día de la fecha el Ministerio de Salud aplicó un total de 291.832 vacunas.
Además, hasta el momento 46.672 catamarqueños se recuperaron del COVID-19.
En cuanto al avance de la campaña de vacunación para COVID-19 en Catamarca, el Ministerio de Salud detalla que hasta el día 1 de agosto se aplicaron 291.832 y que las mismas fueron aplicadas a un total de 237.548 personas (Fuente: NOMIVAC).
Con respecto a los pacientes recuperados diarios, hasta las 18 horas de hoy se registraron 342.
Hasta las 18 horas del domingo 1 de agosto se detectaron 222 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 50.361.
Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (140), Valle Viejo (38), Fray Mamerto Esquiú (13), Pomán (10), La Paz (10), Capayán (5), Ambato (4) y El Alto (2).
Se informa el fallecimiento de un hombre de Capital de 61 años.
Teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 3.084 casos se consideran casos activos.
Datos generales hasta las 18 horas del 1 de agosto
Vacunación COVID-19 - 1 de agosto:
Dosis aplicadas: 291.832
Personas que recibieron dosis: 237.548
Recuperados diarios: 342
Total recuperados: 46.672
Contagios diarios: 222
Fallecidos (diario): 1
Fallecidos (total): 605
Casos activos: 3.084
Total de casos positivos registrados hasta la fecha: 50.361
Ocupación de Camas con oxígeno (COVID-19) - hasta las 18 horas del 1 de agosto: 56,6%
Dengue - Casos detectados en Catamarca hasta las 18 horas del día 1 de agosto:
Casos detectados diarios: -
Casos detectados totales: 1
Fuente: Ministerio de Salud de Catamarca.
Etapas de Convivencia
El Poder Ejecutivo Provincial ha dispuesto que Catamarca se encuentra en Etapa Roja, identificada como “Aislamiento Estricto”.
Catamarca se ha convertido en una de las cuatro provincias con mayor producción de semillas en el país y gran parte del maíz que se siembra hoy en el NOA proviene de las semillas producidas.
Se realizó la aplicación de dos botones antipánico “Warmi 911 - Provincial” a mujeres víctimas de violencia por motivos de género.
La Asociación Argentina de Medicina Respiratoria advierte sobre el aumento de casos durante los meses fríos.
Se realizó la aplicación de dos botones antipánico “Warmi 911 - Provincial” a mujeres víctimas de violencia por motivos de género.
Catamarca se ha convertido en una de las cuatro provincias con mayor producción de semillas en el país y gran parte del maíz que se siembra hoy en el NOA proviene de las semillas producidas.