Firma de contratos en Belén

De la misma manera que se realizó la semana pasada en Capital, hoy la ministra de Salud, Claudia Palladino, encabezó el acto por el cual 16 becados nacionales que se desempeñan como agentes sanitarios en diferentes zonas de Belén, algunos con más de 15 años de antigüedad, firmaron su contrato de trabajo.

Politica 07 de mayo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Salud - Firma Contratos Belen (2)

Esta contratación les asegura estabilidad laboral sumado la ventaja de contar con aportes previsionales y obra social, además de equiparar la remuneración a las funciones específicas de cada uno de los trabajadores de planta permanente.

Acompañada por la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, y el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, la Ministra de Salud transmitió el saludo del Gobernador, “porque cuando le fuimos con esta necesidad, que la veníamos conversando hace un tiempo porque sabemos que muchos de ustedes hace 15 años están trabajando con su beca, con el mismo compromiso y realmente todo el equipo de agentes sanitarios dio una respuesta muy importante durante la pandemia, sumado al trabajo cotidiano que también es mucho, algunos en zonas donde hay grandes distancias entre una casa y otra. Los agentes sanitarios, para el sistema de salud y para nuestro equipo, son el brazo con la gente, si este brazo no está no se puede seguir con todo lo demás”.

“Tenemos una gran alegría por esta respuesta que les pudimos dar, decirles que somos todos un equipo con diferentes roles y lugares de gestión, pero cada uno de nosotros es importante en lo que hace y todos lo tenemos que hacer con compromiso”, remarcó Palladino.

Además, participaron del acto el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Juan Manuel Castelli, Raúl Olocco y Dalila Rueda, que se encuentran desde ayer en la provincia en el marco de visitas planificadas por Nación a todas las jurisdicciones.

Últimas noticias
Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Lo más visto