Educación recibió Colegio de Psicopedagogos de Catamarca

Educación 28 de abril de 2021 Por Valle Calchaquí D
La ministra de Educación, Andrea Centurión recibió a representantes del Colegio de Psicopedagogos de Catamarca para charlar sobre diversas temáticas vinculadas al desempeño de su profesión.

En la oportunidad, el grupo de mujeres profesionales se puso a disposición del Ministerio para colaborar en las tareas necesarias en este contexto de pandemia.

Asimismo, manifestaron la importancia de la psicopedagogía, disciplina que juega un rol fundamental en la educación, no solo en lo que se refiere a discapacidad o inteligencias especiales, sino también y fundamentalmente en el aprendizaje global de cada alumno en esta nueva modalidad educativa de la “no presencialidad”.

Por su parte la Ministra Centurión, destacó la predisposición de este grupo de psicopedagogas y las invitó a participar de los trabajos que se están llevando a cabo para desarrollar una nueva normativa destinada a Educación Especial, ya que se trata de una propuesta participativa, adelantó la titular de la cartera educativa provincial.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar