El santamariano Rubén Lagoria ganador del SARR 2021

Deportes 27 de febrero de 2021 Por Valle Calchaquí D
El santamariano Rubén Lagoria y el belicho Marcio Yampa ganadores en el SARR 2021.
1989a5ee-c6f4-4426-8f67-b15cdc9c563f

Culminó en La Rioja la edición 2021 de South American Rally Race, carrera de carácter internacional que largó hace días y que tuvo la presencia de pilotos oriundos de Catamarca, tal es el caso del santamariano Rubén Lagoria que ganó la clase N2 corriendo con un Raptor 700 y del belicho Marcio Yampa que se quedó con el triunfo en la categoría N1 con una KTM 450.

La carrera, de características similares al Dakar, se realiza con el mismo espíritu de competencia, compañerismo y solidaridad, con un criterio deportivo exactamente igual, y recorrió las provincias de La Rioja, Catamarca y Salta, visitando en la oportunidad en nuestra provincia las ciudades de Tinogasta, Santa María, Belén, Andalgalá y San Fernando del Valle de Catamarca.

Segundo triunfo consecutivo para Lagoria

Quien se llevó también todos los laureles de esta dura carrera es el santamarianos Rubén Lagoria, el piloto del Yamaha 700 se quedó con su Clase N2 tras una dura carrera que recorrió los casi 3200 kilómetros.

“una carrera dura hasta el final, la organización no nos perdonó nada, nos exigió hasta este último kilómetro corrido acá en el autódromo”, decía Rubén Lagoria, “me voy contento por lo vivido, ¿fue una carrera muy dura para mí que todavía tengo la muñeca derecha con mucho dolor tras la quebradura del año pasado, ahora a recuperarse y juntarme con Rubén (Lagoria) a contarnos las experiencias”, concluyo.

En este sentido, el piloto santamariano, que lleva por nombre “Onduros Team” cuentó con el auspicio de Stihl Powertools, Super Dioli Hnos, Refinor Santa María, Nuevo Sol Motos, Farmacia Yokavil,  Jaime Deportes, Harmar SRL y la Municipalidad de Santa María gestión de Juan Pablo Sánchez, en tanto que Lagoria y Velarde quieren agradecer a, Daytona Boxes, Despensa 9 de Julio, Prof. Raúl Navarro, Limpito 1° y Velarde Comunicación Visual.

Marcio Yampa logró el triunfo

Por su parte el piloto representante de Belén expresó, “estoy contento, feliz, encontré en este tipo de categorías algo que venía buscando hace tiempo, aprendí mucho durante la carrera y la verdad que me voy con una gran experiencia con lo vivido”, decía un emocionado Marcio Yampa cuando finalizaba su carrera en el Aeródromo de La Rioja, lugar que sirvió como vivac final de la carrera. 

El piloto oriundo de Belén corrió con el apoyo de la Municipalidad de San Fernando y su intendente José Figueroa, al igual que la Municipalidad de Corral Quemado y su intendente Isidro Gómez, además de DGR Motos, Reales MX, Gomería Gómez, Metalúrgica Jairo, Lavandería Santa Bárbara, Angely Motos y al Dr. Gustavo Manrique Jr. Mini Mercadito Neyma, Motomecánica Grande, Tecnoinsumos Gallo y el Dip. Genaro Contreras.

0596a700-c7d6-4503-9728-efd83d7f3f91

e7d2d66b-775f-4739-b8fc-b83fcbb2405f

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar