Primer aniversario el Club Montaña Yokavil y Límite Cero

"Estamos haciendo salidas de alta montaña, media y baja".

Deportes 19 de octubre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
1637edd8-c883-4f1c-99b6-887565dce892

Primer aniversario de la institución santamariana

Ayer domingo 18 de octubre cumplió su primer aniversario el Club Montaña Yokavil y Límite Cero, institución que se dedica a la actividad de montaña en el departamento Santa María.

Alfredo Guitian, presidente del Club Montaña Yokavil y Límite Cero hablo de la actualidad de la institución “la actividad principal es la deportiva en donde se destaca el montañismo, el trekking, la escalada deportiva que está implementándose y se están haciendo cursos.

Para eso  a través de un amigo y socio que tenemos que fue rescatista del Aconcagua nos va instruyendo, también estamos haciendo salidas de alta montaña, media y baja”. En este rango se destaca otro aspecto que es el turístico “ya que necesitábamos conocer los lugares de nuestro departamento ya que todos querían conocer los lugares ya que el turismo pasaba, no paraba en Santa María porque no había que conocer o nadie ofrecía eso”.

En este orden trabajan con el cuidado del medioambiente, especialmente cada vez que realizan una actividad “cuando la gente sale a la montaña tratamos de que la basura – residuos – vuelvan en la mochila, también hacemos trabajos de producción en nuestros cerros, tuvimos una movida grande hace poco ya que tratamos de proteger nuestros cerros de colores”.

También trabajan en la parte arqueológica “nos capacitamos para saber qué debemos hacer cuando encontramos algo en la montaña, también hacer capacitaciones para la comunidad para que cuando ellos anden en algún lugar como deben responder. El último eje que tenemos es el social que lo desarrollamos cuando vamos a algún puesto que está alejado de las poblaciones tratamos de llevar donaciones o tratar de comprarles la carne que ellos producen o pagarles los servicios” indicó la máxima autoridad del  Club Montaña Yokavil y Límite Cero.

Guitian dijo que le dan mucha importancia al trabajo en equipo que desarrolla cada integrante, la disciplina, su comportamiento, el respeto “tenemos que cuidar todo lo que tenemos, todo lo que nos rodea más que todo en el tema de seguridad, para eso nos estamos capacitando y estamos planificando poder armar un grupo de rescate” 

Por último dijo que a través del club fomentan la actividad física en sus diferentes etapas, propuesta a la que ya adhirió la comunidad, Alfredo invitó a visitar la página de facebook de  Club Montaña Yokavil y Límite Cero para conocer las actividades realizadas y las que se encuentran programadas.

Te puede interesar
Lo más visto