Importante crecimiento de empresa panificadora

 Luego de una importante apuesta a un proyecto que, dado el momento que vive el país y el mundo, entrañaba riesgos ante una significativa inversión, la Panadería “Cosas Ricas” hoy ve plasmado importantes logros que se pueden ver en su moderna planta panificadora y en sus tres locales de venta al público.

Sociedad 29 de agosto de 2020 Redaccion Redaccion
Empresa panificadora 1

 Días pasado, el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, fue invitado por el titular del emprendimiento, Luis Salado, a recorrer la panificadora, donde pudo conocer la moderna maquinaria e instalaciones, y, a su vez, interiorizarse de la continuidad del proyecto al que el Estado provincial asistirá a través de las medidas que se lanzaron en estos meses con el objetivo de fortalecer el sector de las pymes.

 Salado contó que el montaje de su panadería se hizo luego de adquirir un préstamo del Banco de la Nación Argentina, otorgado con una garantía de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR). De ello surgió la compra de maquinaria, el alquiler de locales y todo lo concerniente a la incorporación y capacitación del personal. Es de destacar que este préstamo contará con parte de la tasa de interés subsidiada por la Provincia, a través de uno de los programas de apoyo.

 Otro dato de suma importancia es que la empresa incorporó en los últimos meses a 21 empleados, por lo que la planta de “Cosas Ricas” quedó conformada con 70 trabajadores, con proyección de tomar 10 más a través de los beneficios que otorga el Programa de Fomento al Empleo Privado, otra de las medidas promovidas desde el Estado.

 Hoy la panadería cuenta con tres locales comerciales, dos en esta ciudad y uno en Valle Viejo, y se está considerando la radicación de la planta panificadora en el Parque Industrial El Pantanillo.

 El ministro Lisandro Álvarez expresó su satisfacción por la expansión que tiene esta empresa catamarqueña de pan artesanal, y señaló que “es muy bueno ver que las medidas de apoyo que impulsamos desde el Estado estén dando buenos resultados, como en este caso, que se pueden generar nuevos puestos de trabajos y ello en estas épocas es para celebrarlo”.

 El ministro aseguró que se va a seguir en la misma senda de apoyo y trabajo conjunto con los emprendedores de la Provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto