No cesan los incendios forestales en la provincia 

 El pasado miércoles, una cuadrilla de combatientes de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, dependiente de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, debió dirigirse a la localidad de Mogotes en el departamento Ancasti para contener un incendio de monte.

Sociedad 28 de agosto de 2020 Redaccion Redaccion
thumbnail (18)

 Luego de 11km de caminata los combatientes, baqueanos y personal de la Municipalidad de Ancasti llegaron hasta el siniestro, originado al sur de un incendio extinguido por brigadistas el pasado 4 de agosto.

 Se realizaron trabajos de sofocación y ensanche logrando contener el foco ígneo en horas de la tarde del jueves.  Por tal motivo, los combatientes vuelven a la ciudad capital para ser relevados por otra cuadrilla que realizará un intensivo monitoreo de la línea para garantizar que no vuelva a reactivarse, completar la guardia de cenizas y luego poder declarar este incendio como controlado.

 Los brigadistas luego de la jornada de trabajo destacaron la importancia de encontrarse en cada incendio con personas que desinteresadamente colaboran con ellos. “Queremos agradecer a Don Mario Tejeda y Don Romero, dos personas de la localidad de Los Mogotes que muy amablemente nos indicaron los posibles accesos al incendio y luego de una larga jornada nos recibieron con víveres”.

 Desde la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales informan que está totalmente prohibido el uso de fuego para la quema de pastizales, de basura acumulada, la limpieza de lotes, la limpieza de banquinas, acequias y canales. En caso de observar estas actividades o una columna de humo comunicarse de inmediato al teléfono 0383 445-5324 o ingresar al sitio de la Brigada www.incendiosforestales.catamarca.gob.ar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto