Acciones de Salud en el Día del Vacunador

Sociedad 28 de agosto de 2020 Por Redaccion
 En el marco del Día del Vacunador, el Ministerio de Salud, a través de los agentes sanitarios de la Dirección de Primer Nivel de Atención, brindó atención de salud en diferentes puntos de la provincia.

 El equipo de Salud visitó a los vecinos de distintas localidades de Santa María, Minas de Culampajá, Ciénaga Delgada, Corral Blanco y Mutquín. En esta oportunidad se brindaron controles de niño sano, a embarazadas y a pacientes crónicos; además, se  completaron los esquemas de vacunación.

 Por otro lado, la directora de Primer Nivel de Atención, Mónica Agüero, destacó que “en Andalgalá, El Puesto y Villa Vil, los agentes de Salud participaron del re inicio del ciclo lectivo, donde brindaron a los docentes una capacitación sobre los protocolos de COVID-19, que se tienen que respetar en los establecimientos educativos”.  En este sentido, se controló temperatura a todo el personal de la escuela y se realizó consejería sobre las medidas de prevención; además, se controló el distanciamiento social de alumnos y docentes, especialmente en aulas y comedores.

 

Te puede interesar