Obras en Valle Viejo y FME

Politica 26 de agosto de 2020 Por Redaccion
“Se trata un proyecto muy necesario”, afirmaba el vicegobernador.
Vicegobernador Dusso (1)

 Esta mañana, el vicegobernador Rubén Dusso habló con periodistas de la radio de alcance nacional AM750, acerca del proyecto de continuación de obras en Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, anunciado en la jornada de ayer por el Presidente Alberto Fernández, en el marco de una serie de obras públicas que beneficiarán tanto a Catamarca como a distintas provincias argentinas.

  Al inicio de la entrevista, el vicegobernador comenzó refiriéndose a la situación de la Provincia respecto a la pandemia de Coronavirus, en relación a la región: "Estamos rodeados y hay que seguirse cuidando", definió Dusso explicando seguidamente que, si bien existen restricciones para las reuniones familiares y sociales la economía se encuentra activa respetando los protocolos existentes.

  Respecto al tema de rigor de la entrevista, y consultado por los periodistas, el vicegobernador comenzó explicando: "Estamos haciendo una obra de sistemas cloacales para Valle viejo y Fray Mamerto Esquiú, que se comenzó con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y no se pudo terminar en el gobierno de Macri. Se hicieron los colectores principales, cerca de mil conexiones, junto a las lagunas de tratamiento de los líquidos, y ahora falta la segunda etapa, que son casi 190 kilómetros de cañerías y cerca de 9 mil conexiones que serán licitadas antes de fin de año".

  “Con esta obra se favorece prácticamente toda la población de ambos municipios. En dicha zona, la napa de agua está muy alta y la falta de cloacas produce un efecto de contaminación muy evidente. Se trata de un proyecto muy necesario ya que los pozos absorbentes no alcanzan hacer desagotados y ya vuelven a llenarse”, continuó explicando.

  Finalmente, respecto al impacto en la economía y el empleo que la obra conllevará, Dusso estimó que, por la cantidad de conexiones domiciliarias que precisan hacerse, la ocupación de mano de obra puede rondar entre 600 y 700 puestos de trabajo.

Te puede interesar