


2° Encuentro de I+D “La clave del desarrollo”
La ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales, participó de la segunda jornada de I+D "La clave del desarrollo", y en la oportunidad destacó "la importancia de preparar a los catamarqueños y catamarqueñas para las demandas del futuro". Al mismo tiempo, durante la apertura del Encuentro, remarcó "el valor de dejar bases sólidas para que en lo próximo, Catamarca pueda convertirse en una sociedad del conocimiento".
Educación22 de agosto de 2020
Redaccion


El ciclo contó con la presencia del Director Regional de la Oficina de la OEI en Argentina, Luis Scasso, quien disertó sobre la Ciencia como derecho social, los cambios vertiginosos ocurridos desde la primera revolución industrial con la duplicación del conocimiento, y los nuevos desafíos que nos presenta la complejidad de la sociedad de la información.
Celebró además la decisión del gobernador Raul Jalil de crear el Ministerio de Ciencia calificandola de “audaz, innovadora y potencial”, para vincular la asociación profesional a los jóvenes que al terminar el secundario puedan contar con herramientas para el futuro.


Alumnos de Escuelas Técnicas mostraron sus trabajos en la ExpoTec
Un total de 28 instituciones educativas se nuclean en esta exposición, que tiene por objetivo exponer la totalidad de los trabajos que realizan los alumnos durante el cursado.

Catamarca incorpora la enseñanza del Juicio por Jurados en las escuelas secundarias
Es una iniciativa que busca fortalecer la formación cívica de los jóvenes.



Exitoso cierre y premiación de las Olimpiadas de Matemática ATACALAR


Una iniciativa innovadora en el sistema educativo provincial, que busca implementar progresivamente la enseñanza de una lengua extranjera desde el nivel inicial.

300 escuelas de rurales recibirán antenas para acceder a internet
Esto permitirá ampliar y mejorar el acceso a internet en los establecimientos y garantizar las condiciones adecuadas para el desarrollo de propuestas pedagógicas digitales.

Santa María anfitriona de las XXXVII Olimpíadas Regionales del NOA y Cuyo

Feria de Ciencias en Santa María: creatividad, saberes y comunidad






Corredor Este: quedó habilitado el tramo Los Morteros-Anquincila de la Ruta 2

Desarrollo Productivo puso en funcionamiento el renovado Laboratorio de Sanidad Vegetal
Con esto se brindara los productores el servicio de identificación de plagas y enfermedades para todos los cultivos de la provincia.

El Hospital de Santa María recibió el Premio “Luis R. Cipolletti” 2025


