
El Departamento de Manejo de Vicuña en Belén
El equipo técnico del Departamento de Manejo de Vicuña, dependiente de Dirección de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, desembarcó en el departamento de Belén para venta de fibra de vicuña a precio subsidiado y etiqueta de prendas.
Sociedad20 de agosto de 2020

En esta oportunidad, realizan venta de fibra de Vicuña a precio subsidiado a los artesanos locales. Miguel Pacheco, a cargo del Departamento comentó que, al día de hoy, se vendió aproximadamente 15kg de fibra de vicuña.
Asimismo, se instaló una impresora de etiquetas para que los artesanos accedan a las mismas y no tengan que viajar hasta la Capital para obtenerlas. Estará disponible durante la semana en los horarios de 9 a 19 horas, y el día sábado hasta el mediodía.


La sede está ubicada en esquina Coronel Daza y San Martín, al lado de las oficinas de ex Obras Sanitarias, en la ciudad de Belén.
Cabe destacar, que las certificaciones de prendas de vicuña elaboradas con fibra legal proveniente de esquilas en Silvestría son autorizadas por la Secretaría de Medio Ambiente, se entrega a cada artesano registrado, su certificado de origen y legítima tenencia (COLT) acompañado de su correspondiente Certificado de transformación y la etiqueta con un código QR para cada prenda.




Jornada de capacitación de Referentes Ambientales Municipales en Cafayate


El Poncho sigue haciendo historia: la edición 2025 se superó en ventas y visitantes
Más de 1.400.000 visitantes pasaron por el Predio Ferial a lo largo de los diez días de la 54º Fiesta del Poncho, y se registraron ventas por más de $5.000 millones.

Poncho 2025: La Mona y un cierre de oro con más de 15 mil personas
Tras diez años de ausencia en tierras catamarqueñas y con un show de altísimo vuelo, el ícono nacional La Mona Jiménez cerró magistralmente la última jornada de la 54° edición de la Fiesta del Poncho.

Crece el interés por las artesanías de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Más familias catamarqueñas accederán al título de propiedad gracias a la Ley Pierri







El cine tuvo su lugar en el Poncho: gran convocatoria en el espacio Poncho Audiovisual
