El Departamento de Manejo de Vicuña en Belén

Sociedad 20 de agosto de 2020 Por Redaccion
 El equipo técnico del Departamento de Manejo de Vicuña, dependiente de Dirección de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, desembarcó en el departamento de Belén para venta de fibra de vicuña a precio subsidiado y etiqueta de prendas.

 En esta oportunidad, realizan venta de fibra de Vicuña a precio subsidiado a los artesanos locales. Miguel Pacheco, a cargo del Departamento comentó que, al día de hoy, se vendió aproximadamente 15kg de fibra de vicuña.
Asimismo, se instaló una impresora de etiquetas para que los artesanos accedan a las mismas y no tengan que viajar hasta la Capital para obtenerlas. Estará disponible durante la semana en los horarios de 9 a 19 horas, y el día sábado hasta el mediodía.

 La sede está ubicada en esquina Coronel Daza y San Martín, al lado de las oficinas de ex Obras Sanitarias, en la ciudad de Belén. 

 Cabe destacar, que las certificaciones de prendas de vicuña elaboradas con fibra legal proveniente de esquilas en Silvestría son autorizadas por la Secretaría de Medio Ambiente, se entrega a cada artesano registrado, su certificado de origen y legítima tenencia (COLT) acompañado de su correspondiente Certificado de transformación y la etiqueta con un código QR para cada prenda.

Te puede interesar