Se hizo entrega de una ambulancia para traslados a zonas serranas

Politica 05 de agosto de 2020 Por Redaccion
En la mañana de hoy, el Sr. Intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, recorrió junto al Gobernador, Lic. Raúl Jalil, y el Vicegobernador, Ing. Rubén Dusso, la obra del Ala Padiatrica en el Hospital Regional “Luis A. Vargas”, la primera de todo el interior de la provincia

  Alli hicieron entrega, además, de una nueva ambulancia 4x4, en este caso por parte del Gobierno Provincial, gestionado por el Ejecutivo Municipal, para los traslados a las Zonas Serranas.

La secretaria de planificación, Arq. Cristina Luna, junto al director del Área Programática N°12; el director de obras públicas, Marcos Rodríguez y equipo técnico, pudieron detallar en qué consta la obra que lleva a cabo el Gobierno Municipal, la cual consiste en un Ala exclusiva para la atención de los niños, con siete consultorios externos, núcleos sanitarios, vacunatorios, enfermería, mesa de entrada, sala de espera con juegos para niños y núcleos sanitarios para el personal médico y administrativo, sector de farmacia y despacho de medicamentos, área de internación con cinco salas dobles adecuadas para niños, sala de guardia con enfermería con un sector separado de infectología, gabinete psicológico, sala de shock y área de cirugía menor.

De esta manera, por primera vez la ciudad contará con esta área dentro del hospital, dónde se podrá atender a los niños de manera exclusiva. Santa María, se convierte en el segundo lugar de la Provincia, después de Capital,  que contará con un Hospital de Niños.

El Intendente, además, pudo manifestarle al Gobernador las necesidades de seguir atendiendo las problemáticas en cuanto a la salud y continuar avanzando como lo viene haciendo el Gobierno Municipal, con soluciones concretas. Le solicitó también, luego de culminar esta obra, continuar con otro anhelo, como lo es que nuestro Hospital cuente con una Terapia Intermedia.

Al finalizar el recorrido, se hizo entrega de la ambulancia 4x4 solicitada para que se puedan realizar puntualmente los traslados para localidades de las Zonas Serranas.

Te puede interesar