El Hospital de Piedra Blanca estará listo en agosto

El Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles avanza fuertemente en las obras del Hospital de San José (FME) y la Ciclovía en Ruta Provincial Nº 1.

Sociedad 23 de julio de 2020 Redaccion Redaccion
thumbnail (3)

  En los primeros días del mes de agosto personal de la Dirección de Mantenimientos de Edificios públicos, dependiente de la Secretaría de Gestión del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, tendría previsto finalizar la remodelación del Hospital San José, ubicado en Piedra Blanca, Fray Mamerto Esquiú.

La obra que es realizada en su totalidad por administración tiene como objetivo adecuar las instalaciones a las nuevas necesidades y protocolos de seguridad surgidos con la pandemia de Covid-19. Incluye la ampliación de la guardia, refuncionalizar espacios para shock room con todos los servicios de apoyo que este requiere como vestuarios, ingreso diferenciado, office sucio y office limpio.

También se agregaron otros ingresos diferenciados, los que se sumarán a los nuevos consultorios y a los remodelados y las áreas de estar para los médicos.

Entre los trabajos ya ejecutados se encuentran la demolición de muros divisorios, revestimientos, realización de tabiquería divisoria, redistribución de la instalación eléctrica y sanitaria y cambio de todos los artefactos eléctricos a Led y pintura general.

Cabe destacar que, a pesar de la magnitud de la obra se lleva adelante de manera coordinada con el personal del hospital para no entorpecer la actividad diaria del nosocomio y facilitar el normal desarrollo de las tareas médicas.

La obra de la Ciclovía continúa a toda marcha

Personal de Vialidad Provincial, dependiente del Ministerio de Infraestructuras y Obras Civiles a cargo de Eduardo Niederle continúa trabajando a toda marcha en la ciclovía de la Ruta Provincial Nº 1.

Para esta semana está previsto que se realice el riego de imprimación y carpeta para luego realizar la señalización horizontal y cartelería.

Por otra parte, se informó que el primer tramo -de aproximadamente 2.500 metros- que abarca desde el monumento Felipe Varela hasta la rotonda de ingreso a Banda de Varela, estaría finalizado en los próximos días.

La obra completa va desde el Monumento de Felipe Varela hasta la localidad de Collagasta, en Fray Mamerto Esquiú.

Los trabajos prevén la pavimentación de las banquinas donde irán las ciclovías, con carpeta de concreto asfáltico en un tramo, mientras que el restante se realizará con microaglomerado en frío, en ambos márgenes. La obra es ejecutada en su totalidad por personal y maquinaria de Vialidad Provincial.

Te puede interesar
Lo más visto