El Registro Civil expedirá actas gratuitas vía correo electrónico oficial

Sociedad 25 de junio de 2020 Por Redaccion
El trámite de estas partidas digitales será gratuito mientras dure el aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio o hasta nueva disposición de esta dirección.

La Dirección del Estado Civil y Capacidad de las Personas,  dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, informa que a partir del 1 de Julio del corriente año se expedirán gratuitamente y a través del correo electrónico digital ([email protected]) partidas de nacimiento, fallecimiento, matrimonio y uniones convivenciales ocurridas en la seccional de Capital.

Las actas enviadas en formato digital serán impresas por el interesado y gozarán de validez legal, no requiriendo legalización y gozando de eficacia en todo el territorio nacional. Las mismas serán remitidas al mail de solicitante en archivo PDF, dentro de los 5 días hábiles de peticionada.

Cabe destacar que, el trámite de estas partidas digitales será gratuito mientras dure el aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio o hasta nueva disposición de esta dirección.

Te puede interesar