Financiamiento para el “Plan Director de Aguas para el Valle Central”

Politica 19 de junio de 2020 Por Valle Calchaquí D
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Planificación y Modernización con el Ministerio de Agua, Energía y Ambiente se gestionó ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) la cooperación técnica y financiamiento para el proyecto “Plan Director de Aguas para San Fernando del Valle de Catamarca”.
Plan Director de Agua para Capital

El objetivo del proyecto a financiar es elaborar un plan director de Agua Potable para la Capital de la provincia de Catamarca, a desarrollarse durante los próximos 20 años. Su finalidad es planificar el abastecimiento futuro y mejorar la distribución actual de agua potable, analizando la zona Capital que es la más urbanizada y considerando a Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú como áreas de consumos externos del sistema.

Susana Peralta, ministra de Planificación y Modernización manifestó que “pretendemos obtener una base que sirva de punto de partida para formar e iniciar la elaboración de nuevos proyectos y financiamientos que mejoren el servicio de agua potable, tanto en calidad como en cantidad para la población”.

En esta fase inicial del estudio se procura realizar una contribución al Gobierno de la Provincia y las autoridades municipales involucradas, mediante trabajos de consultoría y confección de distintos documentos que sirvan para proyectar el futuro de la red de agua potable de forma integral. “Buscamos asegurar una correcta cobertura para programar una red eficiente que sea la adecuada desde el punto de vista social, técnico, económico y ambiental”, remarcó la ministra.

Florencia Zaraus, secretaria de Agua, explicó que “este financiamiento se aplicará en dos fases bien definidas: la primera es de diagnóstico de la red de agua y la segunda surgirá de los resultados de la anterior, enfocándose directamente en la elaboración de un plan director para los próximos 20 años”.

La Dirección Provincial de Gestión del Financiamiento trabaja en orientar, buscar y obtener financiación a los diferentes proyectos que los organismos del Estado Provincial deseen iniciar y ejecutar. Ante cualquier consulta dirigirse únicamente por correo electrónico [email protected]

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar