Se realizaron los controles correspondientes en bares y restaurantes de la ciudad

A partir de lo establecido por el intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez para la apertura de bares y restaurantes, este fin de semana inició la actividad en dicho rubro con atención en sus propios locales, ya que antes sólo lo hacían con sistema de delivery.

Sociedad 30 de mayo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
100914331_2574559046144486_6716142233084493824_o

Por dicho motivo, desde la dirección de Bromatología, a cargo de Jesús Silva, y su equipo de trabajo, realizaron en el día de ayer los controles correspondientes en cuanto al acatamiento e implementación de las medidas de prevención necesarias en el marco de la pandemia covid-19.

En esta oportunidad, con la colaboración de un grupo de profesionales santamarianos en Higiene y Seguridad del Colegio Único de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo Catamarca (CUPHST), a partir de la firma de un convenio con el Gobierno de la Provincia, en el marco de las medidas fijadas por el COE provincial. Por ello, de manera conjunta y coordinada, visitaron los distintos locales gastronómicos de la ciudad y brindaron asesoramiento a los responsables de los establecimientos sobre los protocolos y medidas preventivas en relación al COVID-19, con el objetivo de capacitar sobre cómo extremar los cuidados a la hora del ingreso del cliente, respetando los protocolos específicos y saber cómo deben proteger y protegerse de la pandemia.

De esta manera, el CUPHST, colabora con el municipio y el COE local en las tareas de prevención. Cabe destacar además que dichos profesionales voluntarios cuenta con credenciales únicas que acreditan sus tareas de control.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto