Se realizaron los controles correspondientes en bares y restaurantes de la ciudad

Sociedad 30 de mayo de 2020 Por Valle Calchaquí D
A partir de lo establecido por el intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez para la apertura de bares y restaurantes, este fin de semana inició la actividad en dicho rubro con atención en sus propios locales, ya que antes sólo lo hacían con sistema de delivery.
100914331_2574559046144486_6716142233084493824_o

Por dicho motivo, desde la dirección de Bromatología, a cargo de Jesús Silva, y su equipo de trabajo, realizaron en el día de ayer los controles correspondientes en cuanto al acatamiento e implementación de las medidas de prevención necesarias en el marco de la pandemia covid-19.

En esta oportunidad, con la colaboración de un grupo de profesionales santamarianos en Higiene y Seguridad del Colegio Único de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo Catamarca (CUPHST), a partir de la firma de un convenio con el Gobierno de la Provincia, en el marco de las medidas fijadas por el COE provincial. Por ello, de manera conjunta y coordinada, visitaron los distintos locales gastronómicos de la ciudad y brindaron asesoramiento a los responsables de los establecimientos sobre los protocolos y medidas preventivas en relación al COVID-19, con el objetivo de capacitar sobre cómo extremar los cuidados a la hora del ingreso del cliente, respetando los protocolos específicos y saber cómo deben proteger y protegerse de la pandemia.

De esta manera, el CUPHST, colabora con el municipio y el COE local en las tareas de prevención. Cabe destacar además que dichos profesionales voluntarios cuenta con credenciales únicas que acreditan sus tareas de control.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar