El Gobernador recibió a directivos de YMAD, CAMYEN, Minería y empresas mineras 

En la reunión estuvo presente la diputada nacional Lucía Corpacci y el presidente de la comisión de Minería, Jorge Solá Jais. 

Sociedad 12 de mayo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
PHOTO-2020-05-12-12-45-53 (1)

  El gobernador Raúl Jalil y el vicegobernador Rubén Dusso recibieron en el despacho de Gobernación a directivos de las empresas YMAD y CAMYEN, junto al ministro de Minería, Rodolfo Micone, y representantes de empresas mineras radicadas en Catamarca. 

El motivo de la reunión fue establecer una serie de lineamientos unificados en materia de minería ante la crisis generada por la pandemia, y la necesidad de avanzar con criterios conjuntos para la producción minera en la provincia. 

“YMAD por primera vez en 20 años tiene su sede definitiva en Catamarca, en calle Salta 1127. Esto es clave porque podemos volcarnos de lleno a mejorar y jerarquizar la producción minera catamarqueña”, aseguró el presidente del directorio de la empresa, Fernando Jalil. 

En este sentido, el funcionario destacó que Catamarca nunca dejó de producir aprovechando su calidad de actividad exceptuada y subrayó que los emprendimientos locales “deben generar crecimiento para la provincia ante todo”. 

El ministro de Minería, Rodolfo Micone, explicó que los directivos de las empresas y los equipos del ministerio mantendrán reuniones mensuales para verificar los avances de las políticas mineras y el impacto que tienen en el crecimiento de infraestructura y la toma de mano de obra local. 

Te puede interesar
Lo más visto