Día Mundial de la Actividad Física

Como cada año, el 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, que tiene como objetivo promover la realización de movimientos físicos para lograr buena salud y bienestar.

Deportes 06 de abril de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Día de la Actividad Física

Con motivo del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” decretado por el Gobierno Nacional, el Programa de Lucha contra el Sedentarismo, que depende de la Dirección Provincial de Enfermedades no Transmisibles del Ministerio de Salud, continúa fomentando la actividad física a través de diferentes medios. 

El Programa de Lucha contra el Sedentarismo trabaja en diferentes Centros de Salud de la Capital a los que asisten pacientes con patologías crónicas como obesidad, diabetes, hipertensión, o cáncer.

Estos grupos, realizan lo que se denomina Actividad Física Adaptada, que es la actividad física que abarca todos los ámbitos de intervención para personas con condiciones limitadas como la discapacidad, las deficiencias en la salud, o la edad avanzada, para favorecer la integración de estas personas a un estilo de vida saludable, a través de la práctica deportiva.

Andrea Bulacios, médica deportóloga, a cargo del Programa, explicó que “los profesores, Claudio Escobedo y Claudia Figueroa, formaron grupos con algunos integrantes, aquellos que podían mantenerse en contacto vía WhatsApp, para seguir con las actividades físicas, mandándoles videos, contención psicológica, y apoyo para no avanzar con la obesidad. Debido a que el aislamiento continua, ahora hemos decidido con los profesores extender los recursos de actividad física a Facebook, donde la actividad física adaptada no sea solo para los pacientes de los centros de salud, sino cubrir a la población en general”.

En este marco, hoy 6 de abril te proponemos realizar alguna actividad física en tu casa, grabar un video y subirlo a tus redes sociales para fomentar y ayudar a los demás a realizar actividad física.

Recordá mantener una buena hidratación, usar ropa y calzado cómodo, y realizar actividad física 3 veces por semana, esto reduce el riesgo de hipertensión arterial, cardiopatía coronaria, reduce los niveles elevados de glucemia, y los estados de depresión.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto