Avanzan en la creación de un vivero municipal

Sociedad 20 de diciembre de 2019 Por
Reunión con el Secretario de Ambiente de la provincia.
79693398_2439755292958196_8154196488939896832_o

El gobierno municipal avanza junto al gobierno de la provincia por la creación de un vivero municipal y un plan de forestación para la ciudad

La secretaria de Ambiente, Tec. Sandra Contreras, mantuvo una reunión con el nuevo secretario de Estado del Ambiente de la provincia, Nicolás Verón, en la cual concretaron cuáles serán los pasos para la creación de un vivero municipal. 

Además, plantearon la problemática de los residuos sólidos urbanos y las gestiones que se realizarán de manera conjunta en materia de ambiente, como continuar trabajando en el plan de forestación y parquización para nuestra ciudad, que ya se viene implementando, además del asesoramiento técnico y capacitación.

Asimismo en dicha oportunidad, se presentó un proyecto para realizar el acopio de los residuos en Santa María, con la creación de una planta de recolección en el departamento, lo que permitirá la integración de gran parte de los Valles y Norte de Belén. 

Un proyecto ambicioso que permitirá dar solución en gran medida a la problemática de generación y tratamiento de RSU (Residuos Sólidos Urbanos)

Por último, le hicieron entrega de plantas de diferentes especies, 10 terebintos, 20 sauces eléctricos y 20 palmeras chicas, para la forestación del paseo costanera pronta a inaugurarse.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar