Avanzan las obras en la Pista de Skate

Será la Plazoleta del Deporte.

Deportes 21 de octubre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
74525989_2383418931925166_6698273300822360064_n

Avanza la obra ubicada en el loteo Quiroz, Av. Herrero Cámara esq. Pasaje Independencia.

En dicho sentido desde la secretaria de Planificación, Coordinación y Control del municipio, a cargo de la Arq. Cristina Luna, se llevó a cabo el proyecto y desde la secretaria de Obras Públicas, se ejecuta el mismo, el cual cuenta ya con un importante avance. 

Será un nuevo espacio verde con el que contará la ciudad, de 26x94 mts.

Se podrán realizar actividades de esparcimiento, especialmente deportivas, tales como Skate y BMX, running, pedestrismos y rollers. 

El mismo, se compone de un espacio central que contará con una pista de skate y BMX, hacia el sur un espacio equipamiento exterior para ejercicios aeróbicos generales y hacia el norte para ejercicios de fuerza y equipamiento integrador. 

Se completa con iluminación tipo LED específica para la actividad, cordones y caminerías interiores, canteros y una importante forestación. Los elementos con los que contará la pista son: escalones, rampa y medio tubo; planos (planter doble con subida) y grind box; rampa y cuarto (Flybox cuarter); pirámide y grind box doble; railes de dos alturas; pirámide 360 (volcán); grind box simple y grind box simple curvo.
Actualmente, la base de contrapiso se encuentra terminada y se están construyendo simultáneamente 4 juegos de hormigón armado con sus respectivas protecciones metálicas y detalles constructivos; se colocará 1 juego de caño estructural ejecutado en taller (railes de dos alturas), también se realizaron los cordones interiores para caminería y parquizado. 

Asimismo, con respecto a la forestación, se colocaron ejemplares de diversas especies y la dirección de Alumbrado Público, trabajan en la iluminación de la misma, y ya se construyó el pilar de medidor y se está colocando las cañerías para posterior cableado.

 

Te puede interesar
Lo más visto