Habría sido una estafa, el "creador de sueños"

José Ganosa Ibañez, supuesto entrenador, allegado a la familia Messi, jugó con la ilusión de los niños. Tras su "desaparición", se presume que todo fue una vil estafa.

Deportes26 de marzo de 2019Valle Calchaquí DValle Calchaquí D
55450420_2255976571396787_2920038163063767040_n

Según expresa en su Fan Page, el Programa Deportivo Marcadorpuntogol, todas las ilusiones quedaron truncas, al no tener respuestas del supuesto entrenador captador de talentos.

"Se hizo pasar por captador de talentos y engañó a una importante cantidad de familias con el sueño de convertir a sus hijos en jugadores de fútbol y claro bajo los engaños de estar apadrinado por la Fundación Leo Messi.

Este personaje que se hizo pasar por José Ganosa Ibañez llegó al departamento argumentando buscar a familiares que hacía tiempo no los visitaba. Con un poder de persuasión y armado de historias falsas logró convencer a una familia del Barrio Santa Rosa, haciéndose pasar por un tío, que lo acobijó por varios días hasta que comenzó con su plan.

Primero fue contar historias de ser un captador exitoso de talentos y una vez logrado esto, mientras moraba como amo y señor, convenció a que lo llevara a realizar un raid por los medios de comunicación local con la intención de abrir una escuela mixta de fútbol. El argumento más fuerte fue el de tener contacto con el padre (Jorge Messi) del crack mundial para lograr el aval de la Fundación Leo Messi y este fue el trampolín para que muchas familias cayeran en la trampa.

Una vez que se conoció la apertura de la escuelita, martes 12 de marzo, que funcionaría en un importante club del medio, varias personas de otros departamentos enviaron mensajes argumentando que este personaje había hecho lo mismo y que tuvieran mucho cuidado, por lo que nuestro medio comenzó una investigación recabando testimonios. Fue entonces que se lo buscó para que aclare esta situación. El supuesto José afirmó que a la semana siguiente lo iba a hacer, trayendo la documentación respaldatoria. Pero a la jornada de hoy esto no sucedió y es motivo de esta publicación.

A la familia de Santa Rosa le prometió llevar a uno de sus hijos, de 14 años, a quedarse en la pensión de San Lorenzo de Almagro para sumarse a las inferiores y comenzar a estudiar. De hecho pidieron el pase de la Liga Santamariana con la intención de sumar al Ciclón y el viaje se iba a concretar la semana pasada.

A todo esto ya habían comenzado a sumar chicos llegando a una cantidad de alrededor de 70 y les cobraba una inscripción de $ 200 para, supuestamente, seguro y pagar a los profesores que estaban al frente a las que nunca les pagó. La convocatoria fue tal que arribaban chicos del distrito de San José también.

Y llegó el momento de emprender el viaje a Buenos Aires para que el menor(acompañado de sus padres) se sumara al gran club de sus amores, pero llegando a Tucumán el hombre, como por arte de magia, desapareció sin dejar rastros.

Luego de varios días de espera, con preocupación de por medio, la familia de Santa Rosa volvió a su casa y confirmó que esto realmente sucedió así y que también ellos fueron estafados por este hombre mayor de edad, alrededor de 55 años con poco pelos y con un problema en su ojo derecho.

Además dijeron a los padres de los chicos que serán convocados a una reunión para dar las explicaciones correspondientes y devolver lo que este estafador se llevó, mientras tanto realizarán la denuncia correspondiente. Por tal motivo se pide a las departamentos y provincias vecinas hacer circular la noticia y que sepan cómo opera este individuo".

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20250627-WA0072

Clausuran The Yoka Gim

Valle Calchaquí D
Deportes27 de junio de 2025

Preocupación por el cierre de un espacio vital para la salud y la contención social.

Lo más visto