Médico perdió la vida en gravísimo accidente

Hoy a horas 19.00 aproximadamente la camioneta Toyota Hilux donde se dirigía una familia tucumana sufrió un gravísimo accidente al salirse de la Ruta N° 307, camino a Santa María, Catamarca. El vehículo dio varios tumbos, como consecuencia su conductor, el Dr. Juan Carlos Ferro (69) falleció en el acto.

Sociedad08 de enero de 2015Valle CalchaquíValle Calchaquí

En el vehículo se trasladaban cinco ocupantes, el Dr. Ferro, su esposa Noemí Herrera también médica, sus hijos Luciano y Virginia Ferro y una mujer de nombre Patricia que sería madre de Ferro. Según se supo, estaban de vacaciones por la zona y se trasladaban hacia la ciudad de Santa María.

Por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control de rodado en una curva no muy pronunciada ocasionando que se salga de la cinta asfáltica y dando varias vueltas hasta quedar a la vera derecha de la ruta.

El Oficial Auxiliar de Dotación de Bomberos Voluntarios de Santa María, Ernesto Soria, detalló a Vallecalchaqui.com que a horas 19.00 aproximadamente se recibió un llamado en la Comisaría de Santa María desde un teléfono móvil. Inmediatamente se trasladó hasta el lugar una dotación en el móvil 8 (móvil de rescate vehicular) con 4 bomberos ya que en ese instante regresaban de otro incidente ocurrido en la zona de El Infiernillo.

“Cuando llegamos nos damos con una mujer de edad que estaba atrapada adentro del vehículo con politraumatismos, un niño que estaba afuera, una mujer de aproximadamente 38 años, también fuera recostada tenía varios golpes y una fuerte crisis de nervios. Lamentablemente también había una persona que quedó atrapada dentro, en el momento que llegamos ya no estaba con vida”, detalló Soria.

En el lugar se encuentra trabajando la Policía de Amaicha del Valle con colaboración de Bomberos de Santa María a la espera de la llegada de Policía Científica de Tucumán ya que la zona donde ocurrió el accidente pertenece a esa jurisdicción.

Una vez que se realicen las pericias correspondientes, los bomberos voluntarios deberán hacer la extricación del cuerpo ya que hay que cortar el vehículo con equipos especiales.

El Oficial Soria indicó que los demás ocupantes, las 3 mujeres están muy comprometidas en su salud ya que el vehículo aparentemente dio varias vueltas. Respecto al menor, destacó que cuando ellos llegaron el niño estaba afuera del vehículo, caminaba por sus propios medios pero le dolía mucho la clavícula. “Cuando se lo trasladó en la ambulancia lo acompañó un bombero para que haga la contención necesaria hasta que lleguen sus familiares”, agregó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto