Catamarca celebró el primer encuentro de proveedores mineros

Politica29 de mayo de 2025RedaccionRedaccion
imagen_2025-05-29_182845144

Nuestra provincia realizó el primer encuentro de proveedores mineros, un evento que reunió a más de 300 asistentes de toda la provincia y contó con el acompañamiento del gobernador Raúl Jalil.

El evento tuvo lugar en el Club Médico y fue organizado por la Cámara Provincial de Proveedores Mineros (CAPPROMIN) y la Cámara de Servicios Mineros de Catamarca (CASEMICA), con el objetivo de celebrar el Día del Proveedor Minero.

Los más de 300 asistentes, todos proveedores mineros de la provincia, compartieron una jornada histórica, ya que es la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa de este tipo en Catamarca.

En el parque del club se montaron 30 carpas a modo de stands, donde diversas empresas locales expusieron su potencial en bienes y servicios. Además, en el salón principal se realizaron varias charlas informativas.

El evento contó con la presencia de las máximas autoridades provinciales, entre ellas el gobernador Raúl Jalil y el vicegobernador Rubén Dusso. También asistieron el ministro de Minería, Marcelo Murúa; la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; el ministro de Desarrollo Productivo, Leonardo Ceballos; el presidente de CAMYEN, Hugo Moya, representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI), del Banco Nación, entre otros.

Los presidentes de las instituciones organizadoras, Manuel Gómez Bello (CAPPROMIN) y Susana de la Colina (CASEMICA), agradecieron a los presentes por la amplia participación y el acompañamiento recibido durante toda la jornada.

El objetivo del evento, que fue ampliamente cumplido, consistió en reunir e integrar a todos los proveedores mineros de la provincia que forman parte de las cámaras unificadas en CAPPROMIN. De este modo, proveedores de Tinogasta, Andalgalá, Santa María, Belén, Antofagasta de la Sierra y Capital pudieron conocerse, intercambiar experiencias y mostrar las capacidades de sus pequeñas, medianas y grandes empresas, con el propósito de consolidar la cadena de valor minera de toda la provincia.

Firma de convenio

En el marco del encuentro, se firmó un convenio marco entre el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos de la provincia y la Cámara Minera, referido al desarrollo del campus de entrenamiento laboral.
 

Te puede interesar
Catamarca impulsa la creación de una Zona Franca en Tinogasta

Catamarca impulsa la creación de una Zona Franca en Tinogasta

Noelia Ayala
Politica03 de julio de 2026
Las gestiones de los diputados nacionales por Catamarca continúan sumando iniciativas orientadas al desarrollo económico y productivo de la provincia. En ese marco, durante una reunión que mantuvieron el gobernador Raúl Jalil y el jefe de Gabinete de Ministros, Diego Santilli, en Casa Rosada, uno de los temas centrales fue la propuesta para crear una Zona Franca en el departamento Tinogasta.
Lo más visto
Pab Tur interacciones-6

Catamarca invita a descubrir sus regiones a través de experiencias únicas en el Poncho

Noelia Ayala
Sociedad21 de julio de 2026
Recorrer el Pabellón de Turismo es mucho más que buscar información sobre un destino en la 55° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Los 24 municipios distribuidos en las regiones Puna, Oeste, Centro y Este invitan a vivir experiencias interactivas, degustaciones, juegos y propuestas tecnológicas que acercan al visitante a la diversidad turística de la provincia.
Cruzando el charco (1)

El rock desafió al frío y fue protagonista de una nueva jornada en El Patio

Noelia Ayala
Sociedad21 de julio de 2026
La jornada del martes 21 de julio tuvo al rock como gran protagonista en el escenario de El Patio de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.  A pesar de la baja temperatura y la llovizna que acompañaron gran parte de la tarde, el público se acercó al Predio Ferial para disfrutar de las exposiciones en los distintos pabellones y de una programación que reunió a destacadas bandas locales y culminó con la presentación de la reconocida banda platense Cruzando el Charco.
Pab Tur Ruta del Telar-23

Miércoles 22 de julio en el Poncho: folklore en El Patio, caminata coplera y actividades para disfrutar en familia

Noelia Ayala
Sociedad21 de julio de 2026
La 55° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho continúa desplegando una variada programación artística, cultural y turística en cada uno de sus espacios. El miércoles 22 de julio el público podrá disfrutar de espectáculos de música y danza, propuestas gastronómicas, experiencias turísticas y producciones audiovisuales que reflejan la riqueza cultural de Catamarca.