Alumnos de Santa Maria realizaron una Capacitación en Injertos de Frutales

Se trata de la Tecnicatura Superior en Producción Agrarias para Zonas Áridas.

Educación08 de noviembre de 2024RedaccionRedaccion
FB_IMG_1731118186585

La cátedra de Fruticultura de la Tecnicatura Superior en Producción Agraria para Zonas Áridas llevó adelante una Capacitación en Injertos de Frutales, desarrollada en modalidad teórico-práctica, los días 23 y 24 de octubre de 2024. 

Taller Teórico (23 de octubre)

La primera jornada se realizó en Casa Central, donde el Rector Prof. Alfredo Llampa brindó la bienvenida a más de 40 asistentes, entre alumnos, docentes, productores locales y público en general. El taller de capacitación estuvo a cargo del Ing. Agr. Juan Antonio Cáseres, quien abordó técnicas actualizadas de injertación y su importancia para el sector productivo de la región.Además, incluyó una presentación con imágenes ilustrativas y prácticas de corte de púas, en la que se explicó la forma correcta de utilizar esta herramienta, la postura ideal para sujetarla y los criterios para realizar un corte preciso. De esta manera, se generó un espacio de aprendizaje dinámico e interactivo. La jornada culminó con una sesión de consultas y se establecieron los detalles para el taller práctico del día siguiente.

Taller Práctico (24 de octubre)

El segundo día, los participantes se reunieron en la finca del Sr. Goyo Cáseres en San José Banda. Divididos en dos grupos y guiados por el Ing Agr.. Cáseres y el productor Paulino Mamani, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar injertos directamente en el campo, aplicando distintas técnicas y recibiendo retroalimentación en tiempo real. La experiencia fue muy enriquecedora para todos, permitiendo a los alumnos interactuar con productores y poner en práctica sus conocimientos en un contexto real.

Para finalizar, la capacitación fue recibida con entusiasmo y logró un alto nivel de participación e interacción, cumpliendo con el objetivo del IES de extender el conocimiento a la comunidad y apoyar el desarrollo del sector productivo. Al respecto, la institución se compromete a continuar ofreciendo estas instancias de aprendizaje que aportan valor a la formación de los estudiantes y al progreso de la región.

Te puede interesar
imagen_2025-06-06_200304954

Educación lanzó el concurso “Eco Rebeldes”

Redaccion
Educación06 de junio de 2025

Un concurso destinado a estudiantes de 6º grado de primaria y 6º año de secundaria de escuelas públicas y privadas, con el objetivo de fomentar propuestas creativas que contribuyan a resolver problemáticas ambientales.

491423808_17907864669131367_1060250484872633714_n

Cierre de campaña estudiantil

Redaccion
Educación29 de abril de 2025

Alumnos de la Esc. Secundaria Abel Acosta N°11, dieron cierre de campaña y presentación de propuestas por parte de las cuatro listas estudiantiles.

Lo más visto
imagen_2025-06-12_191627893

Sorteo de un Fiat Cronos 0 km y nueve motos

Redaccion
Sociedad12 de junio de 2025

Se trata de un Fiat Cronos 0 kilómetro de Ledian Fiat será el premio mayor que se sorteará entre los espectadores del Escenario Mayor de la 54º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.