
Mesa del Litio: diálogo sobre el RIGI y estimación de inversiones por 7.000 millones de dólares para Catamarca
Sociedad13 de agosto de 2024

En la Casa de Salta en Buenos Aires, se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa del Litio con la presencia de los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Saénz (Salta) y Carlos Sadir (Jujuy).


El encuentro tuvo como eje de conversación la importancia de la adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) de las provincias que conforman la región.
Los mandatarios afirmaron que la adhesión al régimen implicaría una inversión total de 19.000 millones de dólares para las provincias, y particularmente para Catamarca 7.000 millones de dólares.
“Es una herramienta que ayudará a la concreción de inversiones y que tendrá un efecto en la generación de empleo local. Además, funcionará como un impulso a proveedores locales, provocará una sensible mejora de infraestructura, aporte de divisas y el desarrollo de nuestras poblaciones y sus comunidades”, coincidieron los gobernadores respecto al RIGI.
Por otra parte, las autoridades confirmaron que llevarán adelante un trabajo conjunto para consensuar una línea común de aportes y regalías mineras en las tres provincias.
Royón, secretaria Ejecutiva de la Mesa del Litio
Otro de los puntos importantes de la reunión fue la confirmación de la Ingeniera Flavia Royón como secretaria ejecutiva de la Mesa del Litio.
“Agradecemos su compromiso y dedicación y estamos convencidos de que será un gran aporte para nuestras provincias por su destacada experiencia”, comunicaron desde la mesa tras la designación.
En el encuentro también participó el asesor General de Gobierno de Catamarca, Nicolás Rosales Matienzo.


El Gobierno pone en marcha el CoPETyP para impulsar la Formación Técnica y la inserción laboral


El Gobierno pone en marcha el CoPETyP para impulsar la Formación Técnica y la inserción laboral

Las vacunas son gratuitas y obligatorias en todos los vacunatorios y centros de salud de la provincia.

Emoción, humor y rock: lo que trae septiembre al Cine Teatro Catamarca

Productor pistachero proyecta inversión para plantar 800 hectáreas en Belén

Mediante un trabajo articulado entre ANSES y el Banco Nació, quienes cobren sus haberes en el Banco Nación accederán a un programa especial de descuentos y reintegros.


En el Hospital Interzonal de Niños Eva Perón, se llevó a cabo una cirugía de reconstrucción de la pared torácica en una paciente de 12 años.

Santa María presente en las Primeras Competencias de Robótica en Catamarca

Remodelación integral de la Escuela N°419 de Jacipunco: “estas obras ponen a la educación como prioridad”





Mediante un trabajo articulado entre ANSES y el Banco Nació, quienes cobren sus haberes en el Banco Nación accederán a un programa especial de descuentos y reintegros.

Emoción, humor y rock: lo que trae septiembre al Cine Teatro Catamarca

Se trata de un apoyo económico destinado a personas embarazadas en situación de vulnerabilidad social.