Acto por el 3° Aniversario de la División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia

Policiales 25 de marzo de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Acto Aniversario

En la mañana de hoy, a las 09:30, en el auditorio del NODO Tecnológico, ubicado en la esquina de las avenida Güemes y Virgen del Valle, se llevó a cabo el acto por el 3° Aniversario de la División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia.

En la ocasión, estuvieron presentes la Sra. Ministra de Seguridad, Dra. Fabiola Segura, el Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. Marcelo Ulises Córdoba, el Sr. Fiscal General, Dr. Alejandro Agustín Gober, el Jefe del Departamento Investigaciones Judiciales, Crio. Gral. Walter Herrera, el Subjefe del Departamento mencionado, Crio. My. Víctor Mena, el Jefe de la División Ciberdelitos, Crio. Rigoberto Páez, integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos, Suboficiales, Agentes e invitados especiales.

Durante las alocuciones, las autoridades coincidieron en afirmar que esta División fue creada respondiendo a las exigencias actuales y a los avances tecnológicos, dando respuestas acertadas a la comunidad que se ve afectada por aquellos inescrupulosos que se aprovechan de descuidos y vulneran datos personales. Asimismo, el Fiscal General agradeció y destacó el trabajo mancomunado que viene realizando la Policía de la Provincia, a través de esta División, con la Justicia y que actúan acertadamente en este tipo de hechos delictivos, demostrando predisposición y profesionalismo, como así también el Jefe de Policía y la Ministra de Seguridad reconocieron el trabajo abnegado que realiza día a día el personal que presta servicio en Ciberdelitos para garantizar la seguridad en el ámbito digital.

Al finalizar, se hizo entrega de reconocimientos y menciones especiales en el marco de este festejo tan especial.

Policías aprehendieron a un joven y tras una medida Judicial recuperan una moto sustraída en la zona Sur de la Capital

Hoy, a las 11:00, luego de tomar conocimiento de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial Nº 9, en la que una persona del sexo femenino manifestó que le habrían sustraído una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color blanco, tras averiguaciones practicadas y durante recorridos preventivos por inmediaciones a la Manzana “H”, del barrio San Antonio Sur, efectivos de la Seccional Novena observaron que un sujeto circulaba a pie y, al notar la presencia de la unidad móvil, se habría dado a la fuga, iniciándose una persecución que finalizó a los pocos metros con la aprehensión del presunto autor del ilícito, un joven de apellido Bazán, de 22 años de edad, quien fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur.

Asimismo y continuando con las tareas investigativas, los uniformados dieron participación a numerarios de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, quienes tras realizar tareas de su especialidad, conjuntamente con personal de la Unidad Regional N° 1 y Sumariantes del Precinto Judicial Nº 6, llevaron a cabo un registro domiciliario en la Peatonal Nº 12, del barrio Libertador II, donde lograron recuperar el rodado sustraído, que quedó en calidad de secuestro, tomando conocimiento la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar.

En Valle Chico secuestraron una planta de Marihuana

En la mañana de hoy, a las 11:50, mientras efectivos de la Comisaría Décima Primera realizaban recorridos preventivos por inmediaciones a la calle N° 8, del Complejo Habitacional Valle Chico, observaron que en frente de una vivienda de la zona, estaba siendo cultivada una (01) planta de la variedad Cannabis Sativa, de 1.50 metros de altura aproximadamente, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de sus pares de la División Canes Antinarcóticos, dependientes  de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes incautaron la misma y dieron intervención al Juzgado Federal, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

(Se adjunta foto)

Te puede interesar
Lo más visto