
Irma Elena del Valle Banegas realizó la donación de una manta tejida a mano a la Dirección de Patrimonio y Museos,
Como cada 19 de marzo se conmemora a nivel mundial al Día del Artesano y la Artesana, y por iniciativa de la Dirección Provincial de Artesanías, se realiza un encuentro dedicado a las artesanas y artesanos catamarqueños con el propósito de enriquecer y potenciar su labor artística.
La jornada se llevará a cabo el martes 19 de marzo en el Nodo Tecnológico, de 9 a 13 horas. La entrada es libre y gratuita. Los interesados deben inscribir previamente, ya que hay un cupo limitado de 60 personas.
Entre las actividades propuestas se encuentra un conversatorio con la maestra artesana Mirtha Presas, ceramista y gestora cultural, quien se desempeñó como directora de la comisión de artesanías del Fondo Nacional de las Artes y estuvo a cargo de la Dirección de Artesanías de nuestra provincia.
Cronograma
• Conversatorio La Herencia Textil Artesanal, como emblema cultural y el valor económico de las artesanías en la actualidad, a cargo de Ruth Reinoso y Judith Reinoso, artesanas del departamento Belén.
• Conversatorio Artesanías y Artesanos por la Maestra Artesana Mirtha Presas.
• Taller Las Redes Sociales como Aliadas de tus Artesanías, a cargo de Pía Puentedura.
• Proyección del ciclo de cortos audiovisuales sobre tejedores “Voces y Tramas” realizado por la directora Mariel Bomczuk.
Link de inscripción https://bit.ly/diadelartesano2024
Irma Elena del Valle Banegas realizó la donación de una manta tejida a mano a la Dirección de Patrimonio y Museos,
San José, presentó su postulación a mejor pueblo turístico destacando su fuerte trabajo comunitario y su valioso patrimonio arqueológico.
Es la experiencia turística de Santa María de la propuesta “Catamarca Sensorial”, que invita a los turistas conocer la identidad del destino de manera vivencial con los cinco sentidos.
Luis Leopoldo Franco fue una figura central de la literatura catamarqueña y uno de los intelectuales más relevantes del siglo XX argentino.
La comunidad de San Antonio del Cajón se prepara para una celebración que pone en valor el trabajo rural, las tradiciones y la cultura local.
ARCAT anunció que los contribuyentes que se mantengan al día también serán reconocidos con beneficios adicionales a futuro.
En la localidad de Los Nacimientos, Departamento Belén, se registró un siniestro vial fatal.
Dos personas del sexo masculino de apellidos Reyes (23) y Aciar (35), fueron trasladadas a la Comisaría Departamental Belén.