San José y Santa María en la agenda de actividades para el tercer fin de semana de febrero

Turismo 14 de febrero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Festivaleá 3er finde febrero (1)

Festivales y yapa de carnavales en el tercer fin de semana de febrero

 

El próximo fin de semana la agenda de festivales viene con yapa de carnavales para los que aún no lo pueden soltar. Además, habrá un Encuentro de Pueblos Originarios, Destrezas Gauchas y fiestas tradicionales que se celebran en la provincia.

 

El viernes 16 de febrero desde el mediodía y durante toda la jornada se realizará el Encuentro de Los Pueblos Originarios, en el Camping El Encuentro, en Colpes, La Puerta que tendrá juegos tradicionales y por la noche un espectáculo con artistas locales y provinciales, y en Miraflores se realizará desde las 22 hs en el complejo cultural y deportivo Jorge Luis Borges el Festival del Dulce Casero.

 

El sábado 17 desde las 12 hs en el Camping El Arenal, en Huaycama se llevará a cabo el 6to Encuentro Gaucho; y en El Taco, Ancasti habrá Destrezas Gauchas. El mismo día se desarrollarán numerosos festivales en distintos puntos de la provincia. En La Puntilla, Tinogasta se realizará el Festival de la Chaya, y en Ampajango, en San José de Santa María, el Festival del Bagual.

 La Agenda de Carnavales continúa este miércoles 14 de febrero con el “Carnaval Jazzero” que a las 19hs se desplazará en la capital provincial desde Plaza 25 de Agosto hasta la Glorieta de Plaza 25 de Mayo con música y mucho ritmo. Y el jueves se presentarán LBC & Eugenia Quevedo, en Colpes Carnaval 2024.

 El viernes habrá desfile de comparsas en los corsos en Loro Huasi, Santa María, se realizará el Festival de los Carnavales en Rincón de Ipizca, Ancasti y “Resonancia, El Carnaval” desde las 21hs en el Centro Tecnológico de Valle Viejo.

 El sábado el carnaval comenzará a despedirse con el entierro que se hará a las 10hs en la Casa de la Cultura (San Martín 533) y por la tarde, desde las 17 hs en la “Chaya de las Comadres” en el espacio Cachalahueca, al lado del Teatro del Sur. Mientras tanto, en Santa María Ciudad, habrá corsos.

 En los Valles Calchaquíes el domingo 18 de febrero se realizará el entierro de carnaval en San José, Santa María; y en Puerta de San José, Belén, se llevará a cabo el Carnaval de la Chaya del Chimbote a las 16 hs. en el Complejo Agua Clara. En la Capital a las 18.30 hs comenzará el Carnaval de Villa Cubas en la Plaza de Villa Cubas.

 

Más actividades

 El miércoles 14 el Cine Móvil estará en el barrio España en Huillapima. El viernes 16 en Tinogasta habrá trekking a La Salamanca, el punto de encuentro será en la Plaza Principal. En tanto, el sábado se desarrollará la feria gastronómica “Saboreando lo Nuestro”, en la Plaza Jesús de Nazaret en Copacabana y en El Rodeo a las 9hs en el Polideportivo Municipal partirá la Cabalgata de la Confraternidad.

 El programa POSTA! Disfrutá el verano impulsado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, visitará el próximo fin de semana Saujil, Los Varela y Valle Viejo con actividades deportivas, culturales y de promoción turística.

 El viernes 16, desde las 15 hs estará en Saujil en el Balneario Municipal; el sábado 17 a las 17.30 hs en el Camping La Esquina en Los Varela, y el domingo 18 a las 20hs en la Plaza del Aborigen en Valle Viejo en el marco del ciclo Domingos de Verano que se lleva adelante en ese municipio.

Te puede interesar
Lo más visto