La Reina del Yokavil en la agenda de los festivales de Catamarca

Festivaleá: la agenda de febrero comienza con artistas nacionales

Turismo 31 de enero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
preyokavil188
preyokavil188

El próximo fin de semana Destino San Javier, Sergio Galleguillo, Lázaro Caballero y Manuel Wirtz desembarcarán en Catamarca para festivalear junto al público que disfruta de las noches de verano en las distintas localidades de la provincia.

 

El viernes 2 de febrero en Amadores, Paclín, se realizará la Fiesta Patronal de la Virgen de la Candelaria con su festival. El sábado 3 en la localidad de Entre Ríos, ubicada en San José de Santa María desde muy temprano a la mañana y hasta la noche se llevará a cabo el primer “Festival del Puestero” con competencia de baile folclórico, destrezas criollas con carrera de ensillada de burro, chiguada, enlazada de terneros y muchas actividades más. Además, el festival tendrá a artistas locales y un gran cierre con el desentierro de carnaval.  

El sábado 3 por la noche habrá propuestas musicales en distintos puntos de la provincia. En El Rodeo la “Noche de Gala” tendrá en escena a Manuel Wirtz y Nicolás Romero en el Polideportivo Municipal con entrada gratuita; en el Salón Municipal de Las Chacritas, en Los Varela, se hará el “Festival de la Lechuga”, y en la cancha de fútbol de Colonia de Achalco, en Tapso se desarrollará una nueva edición del “Festival El Colono” con una cartelera con artistas nacionales como Destino San Javier, Lázaro Caballero, Néstor Garnica y Sangre Nueva.

 

El sábado 3 y domingo 4 se festivaleará en los Valles Calchaquíes en la 44° edición de la “Fiesta Nacional Santa María La Reina del Yokavil”. Sergio Galleguillo, Lázaro Caballero y artistas locales subirán al escenario del Anfiteatro Municipal de la tradicional celebración de los santamarianos. Y el domingo se realizará el “Festival del Milagro” en el Tinglado Cristo Rey en Saujil.

 

La agenda cultural también propone noches de peña para comenzar el mes de febrero el jueves 1 en Santa María, y en la Casa de La Puna en la Capital, y en Recreo habrá Viernes Cultural.

 

Más actividades

 

El jueves 1 de febrero habrá Feria de Artesanía y Diseño de 19 a 23 hs en la Casa de La Puna, en Capital (Av. Recalde esq Padre Dagostino), además de la propuesta para conocer, a través de visitas guiadas, el trabajo de las artesanas que en sus tejidos reflejan la cultura catamarqueña.

 

El viernes, el programa POSTA! Disfrutá el verano impulsado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, visitará Tinogasta con actividades deportivas, culturales y de promoción turística desde las 15hs en el Complejo Termal La Aguadita.

 

El sábado habrá una salida de trekking al Valle de los Castillos en Santa María y el domingo continúa la Feria Paclinense en La Merced. El domingo será el turno de los motores con el Rally Anquincila en el Predio Nido de Águila en Ancasti.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto