La Reina del Yokavil en la agenda de los festivales de Catamarca

Festivaleá: la agenda de febrero comienza con artistas nacionales
Turismo31 de enero de 2024Valle Calchaquí DValle Calchaquí D
preyokavil188
preyokavil188

El próximo fin de semana Destino San Javier, Sergio Galleguillo, Lázaro Caballero y Manuel Wirtz desembarcarán en Catamarca para festivalear junto al público que disfruta de las noches de verano en las distintas localidades de la provincia.

 

El viernes 2 de febrero en Amadores, Paclín, se realizará la Fiesta Patronal de la Virgen de la Candelaria con su festival. El sábado 3 en la localidad de Entre Ríos, ubicada en San José de Santa María desde muy temprano a la mañana y hasta la noche se llevará a cabo el primer “Festival del Puestero” con competencia de baile folclórico, destrezas criollas con carrera de ensillada de burro, chiguada, enlazada de terneros y muchas actividades más. Además, el festival tendrá a artistas locales y un gran cierre con el desentierro de carnaval.  

El sábado 3 por la noche habrá propuestas musicales en distintos puntos de la provincia. En El Rodeo la “Noche de Gala” tendrá en escena a Manuel Wirtz y Nicolás Romero en el Polideportivo Municipal con entrada gratuita; en el Salón Municipal de Las Chacritas, en Los Varela, se hará el “Festival de la Lechuga”, y en la cancha de fútbol de Colonia de Achalco, en Tapso se desarrollará una nueva edición del “Festival El Colono” con una cartelera con artistas nacionales como Destino San Javier, Lázaro Caballero, Néstor Garnica y Sangre Nueva.

 

El sábado 3 y domingo 4 se festivaleará en los Valles Calchaquíes en la 44° edición de la “Fiesta Nacional Santa María La Reina del Yokavil”. Sergio Galleguillo, Lázaro Caballero y artistas locales subirán al escenario del Anfiteatro Municipal de la tradicional celebración de los santamarianos. Y el domingo se realizará el “Festival del Milagro” en el Tinglado Cristo Rey en Saujil.

 

La agenda cultural también propone noches de peña para comenzar el mes de febrero el jueves 1 en Santa María, y en la Casa de La Puna en la Capital, y en Recreo habrá Viernes Cultural.

 

Más actividades

 

El jueves 1 de febrero habrá Feria de Artesanía y Diseño de 19 a 23 hs en la Casa de La Puna, en Capital (Av. Recalde esq Padre Dagostino), además de la propuesta para conocer, a través de visitas guiadas, el trabajo de las artesanas que en sus tejidos reflejan la cultura catamarqueña.

 

El viernes, el programa POSTA! Disfrutá el verano impulsado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, visitará Tinogasta con actividades deportivas, culturales y de promoción turística desde las 15hs en el Complejo Termal La Aguadita.

 

El sábado habrá una salida de trekking al Valle de los Castillos en Santa María y el domingo continúa la Feria Paclinense en La Merced. El domingo será el turno de los motores con el Rally Anquincila en el Predio Nido de Águila en Ancasti.

Te puede interesar
Explanada Poncho 2026

Inaugura la 55º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Valle Calchaquí D
Turismo16 de julio de 2026
Este viernes 17 de julio comienzan los diez días más esperados por los catamarqueños, con la realización de la 55º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se extenderá hasta el 26 de julio en el Predio Ferial Catamarca.
Lo más visto
CONVENIO COLEGIO PROFESIONAL DE TRABAJADORES SOCIALES 2 (1)

Catamarca será sede del XXXII Congreso Nacional de Trabajo Social

Redacción
Sociedad13 de agosto de 2026
El Gobierno de Catamarca y el Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Catamarca firmaron un convenio de cooperación y patrocinio para la realización del XXXII Congreso Nacional de Trabajo Social, que se desarrollará los días 16, 17 y 18 de septiembre de 2027 en San Fernando del Valle de Catamarca.
watukuy (1)

Watukuy suma una nueva distinción y lleva el cine catamarqueño por el mundo

Redacción
Sociedad14 de agosto de 2026
El cortometraje “Watukuy”, dirigido por Agustín Lagos, recibió una Mención Especial en la Competencia Argentina de Cortometrajes de la 21ª edición del Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo 2026, realizada del 28 de julio al 2 de agosto. La producción, que contó con el acompañamiento del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, continúa así su recorrido internacional, con nuevas participaciones en Brasil y Nueva York.