La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Politica 23 de enero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

El viaje se da en el marco de una invitación de la Unión Europea a los mandatarios de la región del litio. La misión será de vital importancia para las provincias en el marco de la búsqueda de inversiones para potenciar y desarrollar la industrialización del litio y su cadena de valor. 

En diciembre pasado una comitiva de más de 30 funcionarios y empresarios del viejo continente, encabezados por el embajador de la Unión Europea, Amador Sánchez Rico, visitaron Catamarca para conocer las potencialidades de la provincia en materia de producción minera, turismo, agroindustria, entre otros sectores productivos.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto