
La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones
La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.
Politica23 de enero de 2024


El viaje se da en el marco de una invitación de la Unión Europea a los mandatarios de la región del litio. La misión será de vital importancia para las provincias en el marco de la búsqueda de inversiones para potenciar y desarrollar la industrialización del litio y su cadena de valor.


En diciembre pasado una comitiva de más de 30 funcionarios y empresarios del viejo continente, encabezados por el embajador de la Unión Europea, Amador Sánchez Rico, visitaron Catamarca para conocer las potencialidades de la provincia en materia de producción minera, turismo, agroindustria, entre otros sectores productivos.


El aporte de la empresa será transferido al Fideicomiso de Regalías Mineras, de donde $500 millones se destinarán al nuevo Hospital de Belén.


El Poder Ejecutivo Provincial confirmó que se dejó sin efecto el Decreto 884/2025, que establecía un nuevo Régimen de Cobertura de Cargos en el sistema educativo provincial.


La actividad busca posicionar los vinos catamarqueños en el mercado nacional e internacional.

Gobierno mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de Toyota Argentina, con una agenda en conjunta de formación, empleo y fortalecimiento del ecosistema productivo.

Catamarca mantiene gestiones ante Nación por medidas para el sector industrial
Se abordaron las novedades y avances de las gestiones realizadas en el ámbito nacional con el objetivo de promover líneas de trabajo en beneficio del sector industrial.

Con el objetivo de revisar, complementar y dictaminar los proyectos de ley relacionados con la salud que se presentan en la Cámara.






Es un espacio de intercambio, debate y organización, hecho por y para estudiantes de nuestro medio.



1° Encuentro para la confección del Catálogo de Tintes Naturales de la Ruta del Telar
