El Gobernador recibió a la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación

En el encuentro se abordaron diferentes temas vinculados a la actividad, con especial atención a la situación actual de la industria.
Politica10 de septiembre de 2025RedaccionRedaccion
imagen_2025-09-10_110621428

El gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno a Héctor Morcillo, secretario general de la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA), quien visitó Catamarca y desarrolló distintas actividades con referentes y trabajadores del sector. En la reunión también participó José Luis Roldán, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación de Catamarca.

En el encuentro se abordaron diferentes temas vinculados a la actividad, con especial atención a la situación actual de la industria. Morcillo planteó la preocupación por la caída del consumo y su impacto en la producción: “Nos preocupa que la producción y el poder de consumo se vean afectados de manera tan significativa por la apertura de la importación. La caída ha sido muy fuerte y repercute directamente en el desarrollo económico”.

Asimismo, se dialogó sobre la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto entre la Provincia, los gremios y el sector privado para afrontar las problemáticas que atraviesan algunas empresas.

En este sentido, se coincidió en que resulta clave seguir apostando al desarrollo de la industria alimenticia como una vía para generar empleo genuino y mejorar los ingresos de los trabajadores.

Te puede interesar
Olimpo3

Avanzan las mejoras en el Club Olimpo de Chañar Punco

Valle Calchaquí D
Politica17 de septiembre de 2026
Estas acciones buscan contribuir al crecimiento de las instituciones deportivas de las distintas localidades y acompañar el trabajo que realizan diariamente dirigentes, deportistas y familias para mantener y mejorar sus espacios.
CAMYEN inauguró su tienda “Rosa del Inca” en CATA 2

CAMYEN inauguró su tienda “Rosa del Inca” en CATA

Valle Calchaquí D
Politica22 de julio de 2026
El nombre Rosa del Inca corresponde a la marca registrada por CAMYEN S.E. ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), creada para identificar y distinguir las líneas de productos elaboradas con rodocrosita bajo un sello de origen y calidad. 
Lo más visto
Origami (1)

Octubre suma talleres en la Casa de la Cultura y el Museo Histórico

Redacción
Sociedad14 de octubre de 2026
La Casa de la Cultura y el Museo Histórico Provincial ofrecen durante octubre una programación de talleres coordinada por la Dirección Provincial de Patrimonio y Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte. Cerámica, origami, crochet, resina y movimiento son algunas de las opciones, a las que se suma una nueva propuesta para acercarse a la encuadernación artesanal.
singularidad ciclo

Ciclo Ciencia y Literatura “Ecología: entre lo ficticio, lo real y un (posible) futuro deseado”

Redacción
Sociedad15 de octubre de 2026
El ciclo “Ciencia y Literatura” tendrá el próximo 23 de octubre su tercer encuentro, con una propuesta que pondrá en diálogo la ecología, la literatura y las distintas formas de imaginar el futuro. La actividad se realizará a las 18 horas en el Centro de Arte y Tecnología Aplicada (CATA), Sarmiento 613, con entrada libre y gratuita, sin inscripción previa.