


Quedó oficialmente inaugurada la Temporada Turística 2024 en Santa María
Turismo29 de diciembre de 2023
Valle Calchaquí D


Con gran convocatoria dejamos inaugurada la Temporada Turística 2024, anunciando gran cantidad de eventos y actividades que se llevarán a cabo en nuestra ciudad, organizadas tanto por el municipio como desde el sector privado.
El ballet Allpamasca fue el encargado de abrir el evento a lo grande, con un cuadro homenaje a Margarita Palacios.
En la oportunidad, realizamos la entrega de reconocimientos a las dos primeras familias turistas de Buenos Aires y Jujuy, en llegar a Santa María. Ambas familias recibieron un presente otorgado por Especiera San Rafael, Productos Regionales Doña Agustina, Alma Ancestral, Finca El Pichanal, pizzería "De los Nuestro lo Mejor", La Madriguera, finca El Cerrito y guías turísticos. Además, recibieron vouchers otorgados por Asaprest.
Le dieron color a la noche, doña María Arjona y Polita Condorí, quienes nos deleitaron con sus coplas.
Actuó el grupo Sapikuna, Copla Andina, grupo Waytas y el reconocido formoseño Iván Ruiz.
Disfrutamos, además de la Muestra de Arte Textil "Santa María en la piel", donde los emprendimientos textiles santamarianos Herencia Ancestral, Valle de Colores, Tinku Kamayu, Arte Rupestre, Artesanías 7 Colores, Centímetro, Acuarelas, Inestable y Manogue, tuvieron la oportunidad de mostrar sus creaciones, en un desfile coordinado por Modelarte, donde también participó el cuerpo de danzas Senderos.
No podía faltar en este evento tan importante, la presentación de la comparsa “Las Mascaritas”, quienes nos representaron la época del carnaval, al igual que los Caporales del Yokavil.




Arrancó el Travel Sale con las mejores oportunidades para viajar por Catamarca
Del 25 al 31 de agosto, Catamarca dice presente en el Travel Sale 2025 Argentina.

Desde el Área de Defensa del Consumidor de Cafayate te brindan algunos puntos esenciales para evitar estafas y proteger sus derechos.



El Ponchito, la fiesta grande de los chicos, regresa al Predio Ferial Catamarca, este jueves 10 de octubre desde las 10 horas.

Muchas agencias de viajes se vieron interesadas en el turismos Catamarqueño.

Catamarca participará en la Feria Internacional de Turismo





El gendarme catamarqueño que permanece detenido de manera irregular en Venezuela y cuyo caso cumplirá un año el próximo 8 de diciembre.

Taller de presentación del Plan de Ordenamiento Territorial, en Santa María

El objetivo del evento es brindar un espacio abierto de orientación académica, visibilización de la oferta educativa.

En Santa María efectivos policiales arrestaron a una persona requerida por la Justicia


