Unificación del Registro Público: la IGPJ se reunió con Senadores de la comisión de Legislación General

Sociedad 29 de diciembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Unificación del Registro Público la IGPJ se reunió con Senadores de la comisión de Legislación General-

La comisión de Legislación General de la Cámara de Senadores recibió a Facundo Ripoll, director de Inspección General de Personería Jurídica (IGPJ), dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, para aclarar y explicar todos  los fundamentos y el espíritu de la ley de Unificación del Registro Público.

 Durante la reunión, Ripoll comentó que "se dio a conocer el proyecto de trabajo a través de la unificación el Registro Público de Comercio, como por ejemplo que las delegaciones del interior, que ya se encuentran activas, puedan recibir documentación de sociedades comerciales y así evitar los viajes desde el interior a la capital para presentar en el Registro de Comercio de manera completa".

Finalmente, Ripoll aseguró que la reunión fue positiva y que se obtuvo el visto bueno para que el proyecto con media sanción sea tratado en la próxima sesión de la Cámara Alta.

Te puede interesar
421684151_685837483723800_6722310259225450092_n

Obras en Lampacito y El Cerrito

Valle Calchaquí D
Sociedad 25 de enero de 2024

Este proyecto se concreta por el trabajo en conjunto entre el ministerio de Sistemas Productivos e Inclusión Digital de la provincia, la Cooperativa, la comuna de Lampacito y el municipio.

Lo más visto