Culminan las numerosas e importantes obras que concretó esta gestión en el Hospital “Luis A. Vargas”

Sociedad 07 de diciembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
408869850_909359680754204_4314020464997064108_n

A días de finalizar esta gestión de gobierno, se entregaron las últimas obras realizadas en nuestro Hospital Regional “Luis A. Vargas”, con el eje primordial de mejorar la infraestructura y el servicio de salud pública de nuestra ciudad.

En la mañana de hoy, el intendente C.P.N Juan Pablo Sánchez, recorrió y entregó las últimas obras ya culminadas del Hospital “Luis Alberto Vargas” a la directora del Área Programática N° 12, Lic. Tatiana Villagra, quien se mostró muy agradecida por el permanente apoyo de esta gestión de gobierno traduciéndose en el fortalecimiento de nuestro sistema de salud público. Estuvieron presentes, además, la directora Asistente, Dra. Ailicec Pino Flores; la Lic. en Bromatología, Viviana Gramajo; la Lic. en Nutrición, Mariel Checa Báez; la secretaria de Planificación, Coordinación y Control, Arq. Laura Palacios; y la directora de Planificación, Violeta Escalante.

En esta oportunidad, quedaron totalmente refaccionados la cocina, el comedor, pasillos y el último quirófano que faltaba intervenir. De esta manera, se completa la refacción integral y modernización total de todo el sector quirúrgico, a cargo de la secretaría de Planificación del municipio.

Cocina Comedor: la anterior cocina se encontraba en muy mal estado, por lo que tuvo que ser demolida; todas las cañerías de agua fría/caliente eran obsoletas provocando humedad y pérdidas tanto en el piso como en las paredes; fueron reemplazadas por PVC termofusión, se instaló un termotanque; se cambió totalmente el sistema cloacal debido a que había hundimientos en el piso por filtraciones; se realizó la nueva instalación eléctrica; se instalaron dos nuevas cocinas industriales; se refaccionó la campana y la bacha de lavado; se instalaron mesadas de granito, bajo mesada, alacena y grifería nueva. Además, se construyó un sector de cafetería/comedor, separado de la cocina, para los empleados del hospital, en donde se instalaron mesas y sillas nuevas y se adquirió e instaló todo el equipamiento correspondiente, un microondas, un horno eléctrico, una heladera, freezer, batidora y licuadora.

Quirófano: se reemplazaron las conexiones de agua fría y caliente, de plomo por PVC termofusión; se cambió el sistema cloacal, que tenía importantes filtraciones; se retiraron cerámicos y pisos y se colocaron revestimientos vinílicos con piso de goma correspondientes para el sector; se reemplazó toda la instalación eléctrica; se construyó un sector de materiales asépticos; otro de lavado quirúrgico; de lavado médico con bachas de acero inoxidable con sensor; y se refaccionó totalmente la sala de médicos. El quirófano quedó totalmente reacondicionando y se adquirió todo el equipamiento necesario, oxígeno; aire acondicionado; heladera para medicamentos; microondas para poder calentar los sueros y ofrecer un servicio con el mayor confort y seguridad que se merecen los pacientes santamarianos.

Pasillos: Se reacondicionó el pasillo que conecta el ala nueva refaccionada; que conecta UTI con los quirofanos, en donde se pintaron los revestimientos con pintura especial de alto tránsito lavable; se pintó el piso con pintura epóxica de alto tránsito, se cambiaron las luminarias. Todo el pasillo, desde las salas de internación hasta la sala de mamografía quedó refaccionado y modificado al 100%.

“Culminamos un arduo trabajo en nuestro querido hospital, nos queda la enorme satisfacción de haber cumplido con un importante plan de mejora de infraestructura en materia de salud, que se realizó por primera vez desde el municipio, para apoyar y fortalecer nuestro sistema de salud” sostuvo el Intendente.

Te puede interesar
Lo más visto
División Ciberdelitos (3)

Cuidado!!! ESTAFAS

Valle Calchaquí D
Policiales 03 de marzo de 2024

La División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia de Catamarca, explica sobre nuevos método de estafas. Cómo evitar caer en la trampa.