El argentino que creo un sistema que facilitará el acceso a la vivienda, hace foco en Catamarca.

Educación 23 de noviembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
IMG-20231024-WA0199

Gonzalo F. E. Coira es abogado y emprendedor. Este año fue premiado por el MIT por su “Método Pedro”, un sistema que facilita el acceso al primer hogar a sectores bajos y medios.

Abogado de la UCA y MBA de la escuela de negocios IAE, su vida siempre estuvo muy relacionada al universo de bienes raíces. Trabajó más de 14 años en Concursos y Quiebras, entre Argentina, Uruguay y Estados Unidos. 

Gonzalo Coira se educó entre los mejores del mundo. Al haber hecho además una Maestría en Liderazgo en la Innovación en el MIT, reconocida como la “mejor universidad del mundo” según el QS World University Rankings. Allí fue distinguido con el prestigioso Fire Hydrant Award (“Boca de Incendio”), que galardona a estudiantes destacados del MIT, tampoco es poca cosa: sólo la reciben aquellos que se han destacado por la excelencia académica, meritocracia, valentía, humildad, curiosidad, pasión por resolver problemas difíciles y un “fuerte deseo” por hacer el bien en la sociedad. Coira es también el primer argentino en recibir este premio. 


Con respecto a Catamarca Coira explica: "Catamarca es una oportunidad similar a la baja California del 1850 con la fiebre del oro, en este caso la fiebre del oro blanco ( Litio ) y los recursos metalíferos…¨ 
Es una necesidad para la región y el país, seguir avanzando con el corredor bioceánico. Que nos permitira abrir importantes mercados, y exportar de una manera mucho mas eficiente. 
Hoy día Panamá es el eje del comercio entre hemisferios, pero con el corredor bioceánico vamos a estar a nivel. Pensemos que las embarcaciones ahorrarían aproximadamente 10 días de flete maritimo. 
El paso San Francisco es sin dudas el mejor punto para que todo esto comience en escala. Y es por eso que la ciudad tinogasta, será el faro de esta expansión y crecimiento que se viene" , afirma Coira. 


"Contar con la infraestructura adecuada será entonces un aspecto critico, ante la avalancha productiva que se espera en los próximos 20 años, con fuerte presencia de la actividad minera y de comercio internacional". 


Es por eso, que tanto Coira, como su equipo de trabajo están enfocados en acompañar el crecimiento de la región para los próximos años desde perspectivas claras.

Te puede interesar
Lo más visto